Problema con origen de esqueleto
Problema con origen de esqueleto
Hola, he importado un archivo BVH, pero me encuentro con un problema que no he conseguido solucionar, me explico., cuando importo el esqueleto, este toma como origen el centro de la cuadricula, pero cuando entro en modo edición se aleja mucho de este origen, por lo que al vincularlo con el objeto, este se deforma completamente.
Por otra parte, si selecciono el esqueleto importado y quiero situar su origen sobre el mismo, pulso \"origin > origin to geometry\" pero lo que hace es subir el origen sobre el centro de la cuadricula dos unidades blender.
Mejor pongo algunas capturas para que veais a que me refiero.
Alguna idea de como situar el esqueleto importado sobre el personaje?
Saludos y gracias.
Por otra parte, si selecciono el esqueleto importado y quiero situar su origen sobre el mismo, pulso \"origin > origin to geometry\" pero lo que hace es subir el origen sobre el centro de la cuadricula dos unidades blender.
Mejor pongo algunas capturas para que veais a que me refiero.
Alguna idea de como situar el esqueleto importado sobre el personaje?
Saludos y gracias.
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Re: Problema con origen de esqueleto
El ORIGIN o centro del onjeto o de la armature lo puede poner donde tu quieras. Solo te pones en EDIT MODE y mueves la armature (o el cuerpo)... lo que no se mueve es el origin, por lo que lo puedes hacer a ojo si quieres moviendo la armature hasta que veas ese puntito en el sitio que quieres.
O tienes otra opción que sería en OBJECT MODE, y colocas el CURSOR en la zona donde quieres ese ORIGIN y ...
Object > Transform > Origin to 3D Cursor
Esto te colocará el origin o centro del objeto donde tengas posicionado el cursor.
O tienes otra opción que sería en OBJECT MODE, y colocas el CURSOR en la zona donde quieres ese ORIGIN y ...
Object > Transform > Origin to 3D Cursor
Esto te colocará el origin o centro del objeto donde tengas posicionado el cursor.
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Re: Problema con origen de esqueleto
Hola soliman,
Si lo hago en modo objeto, no consigo nada y si lo hago en modo edicion, si puedo mover el esqueleto donde quiera, pero cuando regreso a modo objeto, aparecerá donde le venga en gana con lo cual cuando pulso Ctrl+P y le aplico pesos automaticos el objeto se deforma.
Subo el .blend por si puedes echarle un vistazo y ver por ti mismo lo que intento hacer.
Lo unico que quiero es que tanto en modo objeto como edicion, el esqueleto quede sobre el personaje para poder vincularlos correctamente.
Gracias por responder tan rapido.
Saludos.
Si lo hago en modo objeto, no consigo nada y si lo hago en modo edicion, si puedo mover el esqueleto donde quiera, pero cuando regreso a modo objeto, aparecerá donde le venga en gana con lo cual cuando pulso Ctrl+P y le aplico pesos automaticos el objeto se deforma.
Subo el .blend por si puedes echarle un vistazo y ver por ti mismo lo que intento hacer.
Lo unico que quiero es que tanto en modo objeto como edicion, el esqueleto quede sobre el personaje para poder vincularlos correctamente.
Gracias por responder tan rapido.
Saludos.
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Re: Problema con origen de esqueleto
Buenos dias, ya lo he arreglado, tan solo tenía que pulsar sobre el botón \"Rest position\" con el esqueleto en Edito mode.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Problema con origen de esqueleto
Por que no te bajas algún modelo de Blendswap... son gratuitos y puedes mirar como están la armatures, etc.
Van muy bien para aprender.
http://www.blendswap.com/blends/search? ... rsion%5D=0
Saludos
Van muy bien para aprender.
http://www.blendswap.com/blends/search? ... rsion%5D=0
Saludos
Re: Problema con origen de esqueleto
Gracias Soliman,
Ya estoy en el enlace que me has pasado.
Decirte que he instalado un addon desarrollado por Benjy Cook y que está orientado al uso de archivos BVH (lo adjunto comprimido a este mensaje). Son 4 archivos .py, yo los agregue a blender uno a uno, supongo que también puede hacerse directamente desde el zip.
El tutorial del autor del addon está aquí
En fin, reconozco que el uso de archivos de captura de moviento es complejo pero los resultados son perfectos al resultar en movimientos muy naturales.
Un saludo.
Ya estoy en el enlace que me has pasado.
Decirte que he instalado un addon desarrollado por Benjy Cook y que está orientado al uso de archivos BVH (lo adjunto comprimido a este mensaje). Son 4 archivos .py, yo los agregue a blender uno a uno, supongo que también puede hacerse directamente desde el zip.
El tutorial del autor del addon está aquí
En fin, reconozco que el uso de archivos de captura de moviento es complejo pero los resultados son perfectos al resultar en movimientos muy naturales.
Un saludo.
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- MOTION CAPTURE.zip
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Re: Problema con origen de esqueleto
Gracias por compartirlo, habrá que echarle un ratito
Re: Problema con origen de esqueleto
De nada, para eso estamos. Por cierto, paciencia por que aunque parece fácil, conseguir algo decente es un quebradero de cabeza.Gracias por compartirlo, habrá que echarle un ratito
Saludos.