Ayuda animacion bot
Ayuda animacion bot
Tengo un problema y es que pongo armature en el bot y en vez de moverse cuando muevo el hueso (ya completado ) se pone a rotar en vez de moverse y no esta puesto esa opcion.
Una ayudita
Una ayudita
Re: Ayuda animacion bot
Que es un bot?
Re: Ayuda animacion bot
Pues tendras que poner alguna imagen de la armature o explicar si has puesto alguna constraint, IK o algo que haga que rote...
Re: Ayuda animacion bot
Le puse un armature por todo el cuerpo (extruyendo cada lado )cuando termine le di a todos los huesos,click derecho bone.Despues seleccione el modelo y luego los huesos a bone wight y modo poser y cuando muevo por ejemplo el pie rota pero el torax si se mueve alguna idea?
Re: Ayuda animacion bot
Pues entonces debe ser que te ha cogido mal los vértices y tendrás que ir hueso por hueso comprobando si son los vértices correctos..
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HFVdHePUIfo[/youtube]
O sea, que debes de seleccionar el robot, ponerte en Edit Mode, ira a la ventana de Object Data > VERTEX GROUPS y seleccionando cada nombre de los huesos mirar cuales tienes asignados.
Si ves que en un brazo, a parte de esos vértices, tienes asignados otros de otra parte, eso es lo que hace deformar mal el objeto.. debes de borrar los vértices que no deben ir en ese hueso con REMOVE.
Y si lo que pasa es que te faltan vértices en ese hueso, debes de seleccionarlos y asignarlos con ASSIGN.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HFVdHePUIfo[/youtube]
O sea, que debes de seleccionar el robot, ponerte en Edit Mode, ira a la ventana de Object Data > VERTEX GROUPS y seleccionando cada nombre de los huesos mirar cuales tienes asignados.
Si ves que en un brazo, a parte de esos vértices, tienes asignados otros de otra parte, eso es lo que hace deformar mal el objeto.. debes de borrar los vértices que no deben ir en ese hueso con REMOVE.
Y si lo que pasa es que te faltan vértices en ese hueso, debes de seleccionarlos y asignarlos con ASSIGN.
Re: Ayuda animacion bot
Gracias probare en cuanto pueda lo que has dicho
Re: Ayuda animacion bot
Nada he mirado el video y ya tiene los grupos de vertices echos y no se hacerlos he mirado otros en internet e incluso en español pero para ellos eso no representa problema quiero decir que no dicen como cambiar de rotacion a translate
Se mueven todos antes de que haga cualquier cosa como añadirlo al bot luego al añadirlo se mueven algunos pero los demas no
Se mueven todos antes de que haga cualquier cosa como añadirlo al bot luego al añadirlo se mueven algunos pero los demas no
Re: Ayuda animacion bot
Sube el archivo de la armature o todo si quieres y lo miro en un momento.
En Pasteall se pueden cargar BLENDs
http://www.pasteall.org/blend/
Lo cargas, esperas unos cuantos segundo y verás que cambia la dirección web poniendose un numero al final.
La copias y pegas aquí.
En Pasteall se pueden cargar BLENDs
http://www.pasteall.org/blend/
Lo cargas, esperas unos cuantos segundo y verás que cambia la dirección web poniendose un numero al final.
La copias y pegas aquí.
Re: Ayuda animacion bot
Acabo de mirar un video que pone despues de extruir la opcion disconnect pero yo no lo tengo eso en que boton esta?
Re: Ayuda animacion bot
Hola.. me lo acabo de bajar.
Antes de nada comentar que tienes en el modelo varios vértices sueltos.
Antes de hacer nada voy a buscarlos y borrarlos.
En un rato te digo algo.
Y de la Armature que le faltan los brazos por lo que veo.
Antes de nada comentar que tienes en el modelo varios vértices sueltos.
Antes de hacer nada voy a buscarlos y borrarlos.
En un rato te digo algo.
Y de la Armature que le faltan los brazos por lo que veo.
Re: Ayuda animacion bot
Luego hay otra cosa, que los huesos los tienes puestos de una forma que me parece que sobran parte, por ejemplo en las partes de las rodillas.
En estos modelos rígidos, hay qye buscar el centro por donde van a rotar las articulaciones.
En un momento te subo un video donde se ve todo lo que hago para corregir errores
Supongo que tardará unos cuantos minutos en subir.
Tendrías que rectificar la armature.
En la primera parte oculto las partes del cuerpo para dejar solos esos vértices que ya te dije que sobraban...
Luego borro la mitad del objeto, para aplicar un Mirror. Esto se hace para que el modelo sea simétrico (si no lo es, no hay que hacerlo claro.)
Así puedes modelar en una parte sola y se va repitiendo lo mismo en el otro lado.
Luego he probado a emparentar el cuerpo a la armature pero me da error.
Entonces APPLYco el modificador Mirror para dejar el modelo entero.
Ctrl+N para recalcular normales y W > Remouve doubles, por si hubiera algún vértice o cara duplicado que lo borre.
...
Luego emparento cuerpo con armature Con With Automatic Weigth que lo que hace es crear en el grupo de vértices el nombre de cada hueso.
Como no me los cogido bien (no se por que todavía) los tengo que ASSIGnar todos a mano.
Los huesos de las rodillas los borro (pues no se de momento si tenían otro cometido ??
A ver si te lo rigeo bien y te lo subo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iVWcmGoZ4-g[/youtube]
En estos modelos rígidos, hay qye buscar el centro por donde van a rotar las articulaciones.
En un momento te subo un video donde se ve todo lo que hago para corregir errores
Supongo que tardará unos cuantos minutos en subir.
Tendrías que rectificar la armature.
En la primera parte oculto las partes del cuerpo para dejar solos esos vértices que ya te dije que sobraban...
Luego borro la mitad del objeto, para aplicar un Mirror. Esto se hace para que el modelo sea simétrico (si no lo es, no hay que hacerlo claro.)
Así puedes modelar en una parte sola y se va repitiendo lo mismo en el otro lado.
Luego he probado a emparentar el cuerpo a la armature pero me da error.
Entonces APPLYco el modificador Mirror para dejar el modelo entero.
Ctrl+N para recalcular normales y W > Remouve doubles, por si hubiera algún vértice o cara duplicado que lo borre.
...
Luego emparento cuerpo con armature Con With Automatic Weigth que lo que hace es crear en el grupo de vértices el nombre de cada hueso.
Como no me los cogido bien (no se por que todavía) los tengo que ASSIGnar todos a mano.
Los huesos de las rodillas los borro (pues no se de momento si tenían otro cometido ??
A ver si te lo rigeo bien y te lo subo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iVWcmGoZ4-g[/youtube]
Última edición por soliman el Sab Nov 01, 2014 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Re: Ayuda animacion bot
http://www.pasteall.org/blend/32545
La parte de los brazos te la tendrías que plantear de otra forma. Igual que la cintura.
Dependiendo del tipo de movomiento que le quieras poner debes calcular si va a haber rotación en la cintura y si las piernas tienen que hacer un giro rígido.
Te subo el modelo con dos brazitos para rotar en los cuales les he puesto una constraint para limitar la rotación a un solo eje de coordenada.
La parte de los brazos te la tendrías que plantear de otra forma. Igual que la cintura.
Dependiendo del tipo de movomiento que le quieras poner debes calcular si va a haber rotación en la cintura y si las piernas tienen que hacer un giro rígido.
Te subo el modelo con dos brazitos para rotar en los cuales les he puesto una constraint para limitar la rotación a un solo eje de coordenada.
Re: Ayuda animacion bot
Siento mi tonteria pero he entendido muy poco
Por lo que he visto has borrado la mitad del modelo quitado las caras y hacerle un mirror (cosa que ya se hizo en la creacion aunque parece que no lo hice bien viendo que habia una cara dentro)
Luego has removido con el remove double las vertices que sobraban ¿Correcto?
Me puedes decir que es recalcular normales y el constraint?
Muchas gracias
Por lo que he visto has borrado la mitad del modelo quitado las caras y hacerle un mirror (cosa que ya se hizo en la creacion aunque parece que no lo hice bien viendo que habia una cara dentro)
Luego has removido con el remove double las vertices que sobraban ¿Correcto?
Me puedes decir que es recalcular normales y el constraint?
Muchas gracias