Creación de humo
Creación de humo
Hola a todos, había visto esta imagen:
Y quería recrearla, por que me gusta bastante pero tengo un problema con el humo, y es que ni de lejos se parecen esos aros de humo, ni ese espesor ni nada
Si alguien sabe hacerlo y me lo pudiese explicar, o hiciese un .blend en el que de forma simple se puedan ver como funciona se lo agradecería, gracias
Y quería recrearla, por que me gusta bastante pero tengo un problema con el humo, y es que ni de lejos se parecen esos aros de humo, ni ese espesor ni nada
Si alguien sabe hacerlo y me lo pudiese explicar, o hiciese un .blend en el que de forma simple se puedan ver como funciona se lo agradecería, gracias
Re: Creación de humo
En Cycles ??
- Adjuntos
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[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: Creación de humo
soliman escribió:En Cycles ??
No se en que esta creado, yo creo que es en Cycles, y en eso lo intente.
Te adjunto la base que cree sin incluir el emisor de humo ni dominio:
- Adjuntos
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[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: Creación de humo
Lo primero.. decirte que el conseguir un humo así, no es fácil, hay que tener un buen ordenador, cosa que yo no tengo, pues solo uso un portatil de 500 euros.
El humo, hay muchas formas de cambiarlo con Nodos.
Tenemos el humo automático, que crea uno nodos que dan el efecto de humo negro, a partir de eso, se puden cambiar los nodos para conseguir un humo blanco (o de colores).
En el caso del humo automático, lo crea a partir de la malla, y creo que lo que tu buscas es con partículas, por lo que primero hay que crear las partículas, y la dirección de salida como en la referencia que pasaste.
Luego, esas partículas se han de añadir en lugar del MESH (malla).
He realizado una prueba, pero para conseguir lo mismo de la imagen de referencia habría que poner algún Empty con efecto de viento o turbulencia y se complicaría mucho más la cosa... (se puede hacer, pero requiere mas tiempo y muchas pruebas).
Antes te puse un blend con los valores que utilizo para el humo, que si miras los nodos podrás copiarlos a tu blend.
He hecho un video, pero la verdad es que es muy difícil explicar todos los pasos, por lo que tómalo solo como referencia para que veás como lo hago yo.... (otros lo hacen de otra manera).
Subo una imagen de los nodos y de los valores de las físicas.
Subo un video con la realización del nuevo blend.
.
https://youtu.be/-2Ox6lOhe28
El humo, hay muchas formas de cambiarlo con Nodos.
Tenemos el humo automático, que crea uno nodos que dan el efecto de humo negro, a partir de eso, se puden cambiar los nodos para conseguir un humo blanco (o de colores).
En el caso del humo automático, lo crea a partir de la malla, y creo que lo que tu buscas es con partículas, por lo que primero hay que crear las partículas, y la dirección de salida como en la referencia que pasaste.
Luego, esas partículas se han de añadir en lugar del MESH (malla).
He realizado una prueba, pero para conseguir lo mismo de la imagen de referencia habría que poner algún Empty con efecto de viento o turbulencia y se complicaría mucho más la cosa... (se puede hacer, pero requiere mas tiempo y muchas pruebas).
Antes te puse un blend con los valores que utilizo para el humo, que si miras los nodos podrás copiarlos a tu blend.
He hecho un video, pero la verdad es que es muy difícil explicar todos los pasos, por lo que tómalo solo como referencia para que veás como lo hago yo.... (otros lo hacen de otra manera).
Subo una imagen de los nodos y de los valores de las físicas.
Subo un video con la realización del nuevo blend.
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https://youtu.be/-2Ox6lOhe28
Re: Creación de humo
[quote="soliman"][/quote]
Ok, pues muchísimas gracias por explicarlo, ahora ya tengo un poco de idea, supongo que tendré que echarle tiempo probando diferentes combinaciones hasta que encuentre lo que busco.
Ok, pues muchísimas gracias por explicarlo, ahora ya tengo un poco de idea, supongo que tendré que echarle tiempo probando diferentes combinaciones hasta que encuentre lo que busco.