Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
Hola, buen día.
Estoy trabajando en la presentación final de mi proyecto arquitectónico, se trata de los exteriores del edificio que voy a presentar, hasta ahora todo bién, pero temo arruinar el trabajo con una mala iluminación. Estoy trabajando con cycles y por el momento solo he colocado Sky Texture para ir viendo cómo quedan las texturas, en otras presentaciones he utilizado algunas imágenes en alta definición y algunas HDRi pero aún siento que me falta en ese aspecto. ¿Podrían proporcionarme algunos consejos e ideas para la iluminación?
Adjunto algunas imágenes para mostrar el trabajo actual.
De paso, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir árboles, vegetación o montañas que pueda usar para ambientar?, de preferencia que no sean demasiado cargados.
Muchas gracias.
Estoy trabajando en la presentación final de mi proyecto arquitectónico, se trata de los exteriores del edificio que voy a presentar, hasta ahora todo bién, pero temo arruinar el trabajo con una mala iluminación. Estoy trabajando con cycles y por el momento solo he colocado Sky Texture para ir viendo cómo quedan las texturas, en otras presentaciones he utilizado algunas imágenes en alta definición y algunas HDRi pero aún siento que me falta en ese aspecto. ¿Podrían proporcionarme algunos consejos e ideas para la iluminación?
Adjunto algunas imágenes para mostrar el trabajo actual.
De paso, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir árboles, vegetación o montañas que pueda usar para ambientar?, de preferencia que no sean demasiado cargados.
Muchas gracias.
Re: Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
Es una presentación animada o una imagen fija.
Si es fija, se pueden poner fotos de arboles, o texturas que ya están preparadas con transparencia o con canal alpha.
http://pngimg.com/img/nature/tree
Si es animado, mejor un arbol 3D.
Blender tiene un addon para generar arboles, se activa desde User Preferences y busca SAPLING
https://youtu.be/lnjVACHXIhg
https://www.youtube.com/watch?v=WlRF5S0aHwU
Si es fija, se pueden poner fotos de arboles, o texturas que ya están preparadas con transparencia o con canal alpha.
http://pngimg.com/img/nature/tree
Si es animado, mejor un arbol 3D.
Blender tiene un addon para generar arboles, se activa desde User Preferences y busca SAPLING
https://youtu.be/lnjVACHXIhg
https://www.youtube.com/watch?v=WlRF5S0aHwU
Re: Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
La intensión es usarlo para render y para animación, había probado colocar superficies planas con imágenes de árboles con transparencia con la idea de colocar varios en rotación, y que dieran la impresión de ser un arbol 3D, probé con 2 imágenes que había encontrado pero solo una me dió el resultado que esperaba.
Probaré usar el plugin SAPLING, antes lo había probado pero se me hacía un poco pesado aunque en aquel entonces trabajaba en una PC con menos potencia.
Probaré usar el plugin SAPLING, antes lo había probado pero se me hacía un poco pesado aunque en aquel entonces trabajaba en una PC con menos potencia.
Re: Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
La iluminación, la puedes tratar y tal vez con una sola lámpara SUN o bien con diferentes planos com material de emisión (EMISSION) ocultos a cámara.
Y el AO (Ambient Occlusio) también te da un poco mas de realismo, creando ese ruido en los rincones.
Y ya para ajustarlo un poco más, puedes utilizar los nodos de composición, que se trataría de primero corregir la intensidad y el color y luego ponerle un poco de Glare, que suele dar un realismo a la escena.
https://youtu.be/5R27lQHYsC4
Y el AO (Ambient Occlusio) también te da un poco mas de realismo, creando ese ruido en los rincones.
Y ya para ajustarlo un poco más, puedes utilizar los nodos de composición, que se trataría de primero corregir la intensidad y el color y luego ponerle un poco de Glare, que suele dar un realismo a la escena.
https://youtu.be/5R27lQHYsC4
Re: Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
También había probado usando una imágen HDR pero en el render aparecen pequeños puntos como si fuera polvo con luz, o así le digo yo, no sé como hacer que desparezcan, esa era mi otra opción para ahorrarme la molestia de tener que modelar montañas.
Re: Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
Eso de los puntitos lo puedes solucionar subiendo los valores de CLAMP
Eso te limpiara bastante la escena de ese "ruido" o luciernagas, que es como le llaman...
Con solo ponerle 1 y 1 suele limpiar, pero habría que probar en cada escena.
Otra cosa que proboca eso, son luces mesh (planos emisores) con valores por encima de 0.800 o sea, mejor no poner el blanco,-blanco
Eso te limpiara bastante la escena de ese "ruido" o luciernagas, que es como le llaman...
Con solo ponerle 1 y 1 suele limpiar, pero habría que probar en cada escena.
Otra cosa que proboca eso, son luces mesh (planos emisores) con valores por encima de 0.800 o sea, mejor no poner el blanco,-blanco
Re: Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
Muchas gracias por la ayuda Soliman, empezaré a probar cada uno para ver cuál me da mejor resultado.
- Warcos
- Mensajes: 381
- Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
- Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
- Ubicación: Ciudad Guantanamo
- Contactar:
Re: Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
Hola BlackF19, como va todo.. hace muchos mese me preguntaste mas o menos sobre ideas de como iluminar en exteriores.. te pido disculpas por responder tarde .. es que a veces estoy muy corto de tiempo.. pero puedes darle un ojo tambian aca... al final abajo te escribi algunas ideas particulares.. puedes probar...
http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=19&t=7220
saludos
http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=19&t=7220
saludos
Re: Ideas para mejorar iluminación en escena exterior.
Muchas gracias warcos, no hay problema, luego de la entrega de ese proyecto yo también me dí mi tiempo de rehabilitación. jajajaja. Toda surgerencia o ayuda es bienvenida, siempre hay algo nuevo que aprender.