Hola buenas me estoy volviendo loco, necesito ayuda con este caso. Se trata de una bicicleta, y estoy usando Drivers para que al desplazar los ejes (arrows empty) a lo largo del eje Y el resto de elementos les siga y ruedas roten etc...
El problema es la cadena de la bicileta, rota y gira correctamente, pero cuando más se mueve en el eje Y más pequeña se empieza hacer, ¿podrían ayudarme a que mantenga la misma escala?
Adjunto archivo:
El motor de todo el movimiento son los ejes (arrows empty) de la rueda delantera.
P.D: si también me podrían ayudar diciendome como hago para que los ejes de las ruedas giren en sentido contrario al desplazar arrows. Muchas gracias
Un saludo
Animación cadena bicicleta
Re: Animación cadena bicicleta
Cuando se hacen objetos de este tipo hay que tener especial cuidado con aplicar la rotación y la escala de los objetos, pues al ser modificados en modo edición, o en modo objeto, hace que se cambie el tamaño.
O sea, que lo que tienes que hacer, es seleccionar la cadena y presionar Ctrl+A (rotation & Scale) para que se aplique esas rotaciones y escalados que has hechho durente el modelado de la pieza.
Creo que funcionará aunque a lo mejor debes de retocar algo o mejor empezar de nuevo la pieza..
Recuerda hacerlo siempre.. eso y el respetar el centro donde se crean tanto la curva como la pieza antes del array
O sea, que lo que tienes que hacer, es seleccionar la cadena y presionar Ctrl+A (rotation & Scale) para que se aplique esas rotaciones y escalados que has hechho durente el modelado de la pieza.
Creo que funcionará aunque a lo mejor debes de retocar algo o mejor empezar de nuevo la pieza..
Recuerda hacerlo siempre.. eso y el respetar el centro donde se crean tanto la curva como la pieza antes del array
Re: Animación cadena bicicleta
Vale he empezado la cadena de nuevo, y aplicado el Ctrl+A que me has dicho a mi objeto. ARREGALDO
No sé exactamente lo que había hecho mal antes, aunque me da que esalgo sobre el centro de masas que también has mencionado.
Gracias y un saludo!!
No sé exactamente lo que había hecho mal antes, aunque me da que esalgo sobre el centro de masas que también has mencionado.
Gracias y un saludo!!
Re: Animación cadena bicicleta
Cuando llevan constraints o ese tipo de añadidos de curvas a los modelos, se tendría que empezar siempre desde vista frontal y en el centro del visor
Cualquier variación de posición luego puede crear problemas de ese tipo...
Yo siempre aplico a mis modelos el Ctrl+A, y si es una malla el W > Remouve Doubles (quitar vértices repetidos) y el Ctrl+N para recalcular normales. No cuesta nada y te evitas algunas sorpresas luego.
Saludos
Cualquier variación de posición luego puede crear problemas de ese tipo...
Yo siempre aplico a mis modelos el Ctrl+A, y si es una malla el W > Remouve Doubles (quitar vértices repetidos) y el Ctrl+N para recalcular normales. No cuesta nada y te evitas algunas sorpresas luego.
Saludos
Re: Animación cadena bicicleta
Pues si, tienes razón. No cuesta nada y encima te puedes ahorrar un comedero de cabeza como el que tuve.
Ya he terminado la animación y funciona perfecto
Saludos
Ya he terminado la animación y funciona perfecto
Saludos