Empezando a probar Unity -problema con texturas-
Empezando a probar Unity -problema con texturas-
Hola, buenos días.
Estoy tratando de ampliarme en el uso de programas y aprender a hacer recorridos nteractivos sin tener que renunciar a cycles. Anteriomente probé usar Unreal engine 4, la verdad es muy bueno e intuitivo aunque no lo entiendo del todo aún.
Esta vez me animé a descargar y probar Unity, a recomendación de Soliman, me parece bastante dinámico, y con la opción de importar directamente archivos de blender, me ahorra mucho tiempo de trabajo. Bien como es de esperarse en mi primer experiencia he tenido mi primer inconveniente, ya que el modelo que importé no detecta las texturas que tiene desde blender, las texturas están en la computadora así que no puede ser problema de origen, así que no se si debo meter las texturas a Unity en otro proceso o debo colocarle la textura en blender en una forma en particular.
Estoy tratando de ampliarme en el uso de programas y aprender a hacer recorridos nteractivos sin tener que renunciar a cycles. Anteriomente probé usar Unreal engine 4, la verdad es muy bueno e intuitivo aunque no lo entiendo del todo aún.
Esta vez me animé a descargar y probar Unity, a recomendación de Soliman, me parece bastante dinámico, y con la opción de importar directamente archivos de blender, me ahorra mucho tiempo de trabajo. Bien como es de esperarse en mi primer experiencia he tenido mi primer inconveniente, ya que el modelo que importé no detecta las texturas que tiene desde blender, las texturas están en la computadora así que no puede ser problema de origen, así que no se si debo meter las texturas a Unity en otro proceso o debo colocarle la textura en blender en una forma en particular.
Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-
A ver... los materiales de Cycles, no tienen nada que ver con los materiales de Unity.
Lo mejor (creo) es bakear los materiales de Cycles o de Blender Render, en una textura de imagen, y luego en Unity solo tienes que arrastrar esa textura de imagen ya bakeada, sobre el modelo.
El BAKE es esto mas o menos.
https://youtu.be/VsBVtweuEMs
https://youtu.be/6EtfCysF7q4
Lo mejor (creo) es bakear los materiales de Cycles o de Blender Render, en una textura de imagen, y luego en Unity solo tienes que arrastrar esa textura de imagen ya bakeada, sobre el modelo.
El BAKE es esto mas o menos.
https://youtu.be/VsBVtweuEMs
https://youtu.be/6EtfCysF7q4
- Warcos
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Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-
oyeee .. espero ver avances en los proyectos que estas llevando a Unity,, buen trabajo
aunque ultimamente es casi todo Unreal para mi .. no renuncio a Cycles
aunque ultimamente es casi todo Unreal para mi .. no renuncio a Cycles
Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-
Muchas gracias Soliman, creo que con esto ya entiendo mucho mejor el bake, sin embargo por lo que veo, para poder hacerlo, necesito haber colocado las texturas en modo UV, con el modelo unwraped, ¿no es así?, en ese caso tendria que volver a colocar la textura porque suelo colocar las texturas en mis modelos con coordenadas objet.
Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-
Hola Warcos, muchas gracias, tengo la idea de aprender a hacer recorridos interactivos para ir más allá de lo que, como estudiantes de arquitectura, acostumbramos a hacer, tengo pensado seguir usando Cycles más que todo para renders de buena calidad o vídeos cortos. Aunque se que me tomará tiempo entender el uso de estos programas, pero creo que bien vale la pena .
Re: Empezando a probar Unity -problema con texturas-
Si, claro..BlackF19 escribió:Muchas gracias Soliman, creo que con esto ya entiendo mucho mejor el bake, sin embargo por lo que veo, para poder hacerlo, necesito haber colocado las texturas en modo UV, con el modelo unwraped, ¿no es así?, en ese caso tendria que volver a colocar la textura porque suelo colocar las texturas en mis modelos con coordenadas objet.
O utilizar los materiales que tiene Unity