AUXILIO CON LOS ARMATURES
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AUXILIO CON LOS ARMATURES
TONCES....soy yo de nuevo
Quiero saber todo lo que haya que saber acerca de los armatures....
estaba creando un modelito de un personaje para un proyecto q tengo y casi no soy capaz de enlazarle los bones
después de que lo logre (mas o menos) me di cuenta de que al mover los huesitos en el modo Pose el mesh que tenia enlazado no solo se movía sino que también se deformaba...
esto es un efecto que realmente NO DESEO....quiero saber como hago para trabajar con armatures sin que esto pase...
otra cosa.....tengo una animación con el muñequito del q les hablo....la animación es de 2 segundos y medio. Tengo activado OverSampling a 16 (q entre otras cosas no se como afecta mi animación)....además tengo la resolución del octree del raytracing a 256 y el campo field desactivado todo a 30 FPS....además, 2 luces tipo halo de intensidad media y el pelo del personaje lo hice con particulas de color dorado con mucho mirror ademas una cámara con un constraint hacia el personaje......el caso es que se demoró mas de 13 horas en el proceso de renderizado y al final se me fue la luz entonces perdí todo ese trabajo.
¿Es normal que se demore tanto? al final tuve q eliminar una de las luces y a la otra le quite el halo deje el octree con resolución de 128 y subdividí el frame en cuadritos de 32 x 32 y solo renderize un segundo o sea 30 frames. así se demoró como 3 horas y media y eso que no tengo fondos ni nada de eso. solo el personaje
mi pc tiene 512 en RAM y pentium 4 de 2.4 no HT, ni tengo tarjeta de video.
Quiero saber como renderizo más rápido....estoy en un aprieto serio porque necesito entregar un trabajo para el próximo viernes
Se que es bastante lo que pregunto pero también se que muchos de ustedes son los mejores en esto así q confío en q me sacarán de la duda...de antemano gracias
Anexo el video de 1 SEGUNDO (lo pueden creer?) para que miren y me digan que les parece
Todo bien... 8-)
Quiero saber todo lo que haya que saber acerca de los armatures....
estaba creando un modelito de un personaje para un proyecto q tengo y casi no soy capaz de enlazarle los bones
después de que lo logre (mas o menos) me di cuenta de que al mover los huesitos en el modo Pose el mesh que tenia enlazado no solo se movía sino que también se deformaba...
esto es un efecto que realmente NO DESEO....quiero saber como hago para trabajar con armatures sin que esto pase...
otra cosa.....tengo una animación con el muñequito del q les hablo....la animación es de 2 segundos y medio. Tengo activado OverSampling a 16 (q entre otras cosas no se como afecta mi animación)....además tengo la resolución del octree del raytracing a 256 y el campo field desactivado todo a 30 FPS....además, 2 luces tipo halo de intensidad media y el pelo del personaje lo hice con particulas de color dorado con mucho mirror ademas una cámara con un constraint hacia el personaje......el caso es que se demoró mas de 13 horas en el proceso de renderizado y al final se me fue la luz entonces perdí todo ese trabajo.
¿Es normal que se demore tanto? al final tuve q eliminar una de las luces y a la otra le quite el halo deje el octree con resolución de 128 y subdividí el frame en cuadritos de 32 x 32 y solo renderize un segundo o sea 30 frames. así se demoró como 3 horas y media y eso que no tengo fondos ni nada de eso. solo el personaje
mi pc tiene 512 en RAM y pentium 4 de 2.4 no HT, ni tengo tarjeta de video.
Quiero saber como renderizo más rápido....estoy en un aprieto serio porque necesito entregar un trabajo para el próximo viernes
Se que es bastante lo que pregunto pero también se que muchos de ustedes son los mejores en esto así q confío en q me sacarán de la duda...de antemano gracias
Anexo el video de 1 SEGUNDO (lo pueden creer?) para que miren y me digan que les parece
Todo bien... 8-)
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Re: AUXILIO CON LOS ARMATURES
JEJE, yo estoy en eso(soy novato), lo que si se es que hay que leer muchisimos tutoriales y practica, practica.Quiero saber todo lo que haya que saber acerca de los armatures....
No entiendo lo que tratas de decir :banghead: porque eso hace el bone al mesh si lo mueves (bone) se tiene que deformar(mesh), o lo otro seria que los tienes mal emparentados (mesh y armature) primero se elige el mesh, luego el armature, presiona ctrl+p, eliges ladespués de que lo logre (mas o menos) me di cuenta de que al mover los huesitos en el modo Pose el mesh que tenia enlazado no solo se movía sino que también se deformaba...
opcion "armature", luego "name group", luego entras al modo
"Weight Paint" y le asignas los vertices correspondientes a cada uno de ellos.
Bueno lo unico que se es que es como un suavizador para el mesh en el render (mientras mas lo aumentes mas te suaviza y mas lento es el render:P), por ejemplo inserta una UVsphere y desactiva el OSA (en la ventana render) veras que el render es mas rapido y se vee un poco cuadrado, ahora si lo activas y haces el render es mas lento y no se le veen esas partes cuadradas. Por eso es recomendable que si quieres hacer pruebas, quieres ver las texturas,etc. Lo desactives (y creo que para hacerlo mas rapido aún desactiva "ray" o bajalo un poco).otra cosa.....tengo una animación con el muñequito del q les hablo....la animación es de 2 segundos y medio. Tengo activado OverSampling a 16 (q entre otras cosas no se como afecta mi animación)....
JAJA, por lo que vi en la animación usaste mucho "Amount" enlo hice con particulas de color dorado
las particulas, mientras mas particulas (+amount) mas lento es el render (y creo tambien por los materiales) UFF 8-) por eso que casi nunca las uso :-D (aunque es util para muchas cosas XD)
MMMM creo que no, aver... a mi me paso algo similar y era porque en scene (presiona f10) en la ventana "ANIM" tenia "STA" a 1 y "end a 250" y bueno esos son los numeros de frames que renderiza (entonces renerizo 250 imagenes espere como 10 horas :banghead: ), en mi caso tenia 20 frames, entonces tenia que anotarlo de esta manera STA a 1 y end a 20 :-D (ahora renderizo 20 frames y se demoro como 30 minutos), haci que en tu caso anota sta a 1 y end a 30 porque sino renderiza 250 (end a 250)imagenes (end a 250 es la configuracion por defecto)¿Es normal que se demore tanto?
:pint: Con repecto a tu animacion el personaje al articular lo brazo saca como algo de los codos y a mi gusto no se vee bien y tambien tiene otros detalles que no voy a mencionar para no enredarte, pero no esta nada de mal para estar recien empezando :buttrock:
HEEEEE se me olvidaba mientras mas resolucion le agreges al render mas se demora y para ver como vas con tu animacion presiona alt+a (asegurate de estar en el frame 1) y eso.
PS: si gustas puedes subir el blend. para ver cuales son las fallas del personaje.
Bueno eso es todo SUERTE Y ANIMO!!! :buttrock:
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Re: AUXILIO CON LOS ARMATURES
Gracias de verdad paganini.....muy valiosa tu ayuda
Lo q quiero decir con deformar el mesh es precisamente esas cosas que le salen de los codos. al mover los bones el mesh se deforma excesivamente....es decir, no sigue los movimientos normales de un brazo o de una pierna, sino que se retuerce y modifica su forma original (se estira de manera extraña en un lado, se recoge en otro y así...)
Otra cosa, si uso menos amount en las particulas (20000) entonces el cabello ya no se ve muy bien, aunq si es cierto q se renderiza más rápido.
De todas formas, muchas gracias por tus comentarios y en una próxima subo el .Blend
Suerte
Lo q quiero decir con deformar el mesh es precisamente esas cosas que le salen de los codos. al mover los bones el mesh se deforma excesivamente....es decir, no sigue los movimientos normales de un brazo o de una pierna, sino que se retuerce y modifica su forma original (se estira de manera extraña en un lado, se recoge en otro y así...)
Otra cosa, si uso menos amount en las particulas (20000) entonces el cabello ya no se ve muy bien, aunq si es cierto q se renderiza más rápido.
De todas formas, muchas gracias por tus comentarios y en una próxima subo el .Blend
Suerte
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Re: AUXILIO CON LOS ARMATURES
Hoye hace poco escribi un post que dice \"POR FIN STRIDEBONE\" y en ese post deje un blend para que le vieran no se si lo has descargado, pero te recomiendo que lo descarges, y veas como esta el mesh hecho y como va asignado cada grupo de vertices a cada hueso (examinalo bien y te ayudara, por lo menos eso es lo que yo hago con todos los modelos de animacion que encuentro y eso me sirve)
Bueno suerte :buttrock:
Bueno suerte :buttrock:
Re: AUXILIO CON LOS ARMATURES
Hola
Te aconsejo que abras el Blender, te vayas al menu HELP y allí selecciones MANUAL, se te abrira la pagina en internet del MANUAL, seleccionas el idioma español y ahi tienes un link que dice \"Su primera animacion en 30 + 30 minutos\" estan la parte uno y la dos, haciendo ese tutorial te explica todo lo que debes saber de los bones, al menos los detalles basicos mas importantes. Con eso no deberias tener problemas.
Saludos
Te aconsejo que abras el Blender, te vayas al menu HELP y allí selecciones MANUAL, se te abrira la pagina en internet del MANUAL, seleccionas el idioma español y ahi tienes un link que dice \"Su primera animacion en 30 + 30 minutos\" estan la parte uno y la dos, haciendo ese tutorial te explica todo lo que debes saber de los bones, al menos los detalles basicos mas importantes. Con eso no deberias tener problemas.
Saludos
Saludos
Atentamente
Mow 3D
Atentamente
Mow 3D
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Re: AUXILIO CON LOS ARMATURES
Gracias mow3D voy a revisar el tuto a ver q me dicen de nuevo....porq sigo en problemas con esos bones degenerados...
todo bien....
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