Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Agestevez
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Simulación Fí­sica de Fluidos

Mensaje por Agestevez » Mar Oct 24, 2006 4:15 pm

Tienes toda la razón MelKorNiX, habí­a que activar Stiff Quads para que funcionara. No sé cómo lo hice el otro dia, pero hoy ya no me ha funcionado y he tenido que activar Stiff Quads.

Bueno, parece que los cuerpos blandos empiezan a funcionar.

Otra cosa, me he metido a simular los fluidos. He estado leyendo la documentación de Blender Wiki y no me queda claro: Uno tiene dos objetos, que por lo que parece tenemos que definir como \"Domain\" (entiendo que es el vaso o contenedor) y otro como \"Fluid\", que será el lí­quido. Bien, entonces te vas al objeto domain y le das a Bake con lo cual Blender se pone a calcular todo y parece que lo pone en un fichero temporal (que en mi caso es \"//fluidsimdata/logo3D_OBCube.001_\"). Tarda lo suyo y termina. ¿Cómo veo yo ahora la animación?. Porque me voy a Render Animation y el objeto fluid no se mueve...

¿Alguna opinión...?

Gracias.
Antonio.
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MelKorNiX
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Re: Simulación Fí­sica de Fluidos

Mensaje por MelKorNiX » Mié Oct 25, 2006 2:40 am

Qué tal Antonio???
Te recomiendo que veas esta página, es del manual de usuario de Blender y vienen todas las dudas explicadas, y además vienen unos tutoriales de como realizar la simulación de los fluidos bastante claritas.

http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... Simulation

Saludos

Agestevez
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Re: Simulación Fí­sica de Fluidos

Mensaje por Agestevez » Mié Oct 25, 2006 7:05 am

¡Muchas gracias MelKorNiX...!

He vuelto a leer con atención ese tutorial (no creas que vengo a los foros \"en blanco\" para que me solucionen los demás las cosas...:-) y he encontrado un humilde link abajo del todo que es el que me lo ha aclarado todo... ¡pero todo, todo...!. Tanto es así­ que he conseguido hacer varias simulaciones de lí­quidos y van de lujo. Dos páginitas de nada que lo explican todo fenomenal:

http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... dTutorial1
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... dTutorial2

y mis pruebas, pasadas a formato Flash, para que ocupen poco, son las siguientes (y rebajada la calidad del ví­deo, por eso se ven tan bastas):

una gota cayendo en un cubo:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/gota.swf

una gota cayendo en un cubo, con un objeto dentro:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/gota2.swf

y un mantel cayendo sobre una bola:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/tela.swf

tienen muy poquita calidad de imagen pero se ve lo que ha salido ¿no?...

En fin, que poco a poco vamos avanzando...
Saludos.
Antonio.
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MelKorNiX
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Re: Simulación Fí­sica de Fluidos

Mensaje por MelKorNiX » Mié Oct 25, 2006 8:09 am

Te han quedado muy bien Antonio!!!
Si has hecho el Tutorial2 dime como lo has hecho.
He intentado que el lí­quido caiga en la copa como en el tutorial y no me ha salido, he generado los tres elementos el Fluid (liquido), Domain (la caja) y el Obstacle (copa), pero el fluido pasa de la copa.
Y lo que tampoco me sale es la animación cuando hago el render, haber como lo has hecho.

Sigue estudiando así­ te sigo preguntando yo, je,je!!! :diablo:

Agestevez
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Re: Simulación Fí­sica de Fluidos

Mensaje por Agestevez » Mié Oct 25, 2006 9:51 am

Gracias MelKorNiX , mi trabajito me ha costado (ayer me acosté a las 4 de la mañana). Esto me hace trasnochar más que cuando programaba en código máquina con el Spectrum (hace años, te puedes imaginar) que hasta que no daba con el error, no paraba :banghead:.


No he hecho aún el segundo tutorial, pero en breve me pondré con él.

Ya puestos a preguuntar, ¿hay en este Foro algún sitio o tutorial que aclare BIEN lo del GameEngine?. Yo he hecho alguna cosita, por ejemplo, lo básico: cuerpos rí­gidos cayendo en el campo gravitatorio:

http://www.pawean.com/Mater3D/flash/caida.swf

pero me gustarí­a entrar de lleno en el tama con Python.

En fí­n saludos y hasta otra...
Antonio.
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MelKorNiX
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por MelKorNiX » Mié Oct 25, 2006 11:27 am

Yo te recomendarí­a que entrases en wikipedia:
http://mediawiki.blender.org/index.php/Main_Page
Y en estas páginas que tienen creo videotutoriales:
http://www.blender.org
http://blenderartists.org/cms/index.php
De todas maneras aqui hay un foro:
Blender Game Engine y 3D interactivo (RSS)
Python y Plugins (RSS)
Y seguro que hay bastante gente peleandose con lo mismo.

Lo del Spectrum vamos como si picaras casi piedra, je,je!!!

Agestevez
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Mié Oct 25, 2006 12:56 pm

Muchas gracias, MelKorNiX. No conocí­a esa página Blenderartist.org y parece que tiene buena pinta.

Le echaré un vistazo.

Lo del Spectrum era otra historia...eran los comienzos, en fin que te voy a contar...batallitas...

¡Un abrazo...!
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Mié Oct 25, 2006 1:01 pm

Otra cosita MelKorNiX: cuando me puse a hacer pruebas con el Game Engine, para hacer caidas y tal, intenté vincular objetos entre sí­ para simular la atracción gravitatoria entre ellos, pero no hubo manera de conseguir nada. Di mil vueltas, pero parece que \"g\" es una variable externa a los objetos, que no se puede simular una órbita planetaria, vamos.

¿Me equivoco o estoy en lo cierto?.

Muchas gracias por robarte tu precioso (seguro) tiempo.
Antonio.
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por MelKorNiX » Jue Oct 26, 2006 1:57 am

Pués del tema del Game Engine si que no tengo ni idea, deberí­as ponerlo en el foro de los juegos.
Lo del tiempo no te preocupes, tengo internet solo en el trabajo y con tal de no trabajar se entretiene una con lo que sea,je,je!!!
Te recomiendo otro foro que se llama: www.3dpoder.com, hablan de todos los programas de 3d y hay mucha gente de España, te lo digo por si te quieres enterar de conferencias, talleres y cosas de estas en España.

Saludos y disfruta del Blender!!!

Agestevez
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Jue Oct 26, 2006 6:35 am

Hola MelKorNix, llevo toda la mañana metido en el foro
que me has recomendado (www.3dpoder.com). Hasta que me he dado cuenta de que no todo era Blender, andaba un poco perdido. Está bién, pero al no ser todo Blender... no sé. Es que con este asunto uno tiene que tener muy claro a donde quiere ir, porque si no, se despista muchí­simo.

Me he hecho una cuenta e iré visitando de vez en cuando también ese foro. Ahora estoy traduciendo los tutoriales de Blender Python (http://wiki.blenderpython.org) porque me dan buena espina. Las cosas (para mí­) desde el principio y despacito. Así­ llegaré a algún sitio.

He leido que teneis ganas de montar una conferencia de Blender. ¿Por qué no llamamos a Carlos González Morcillo?. Este hombre da clases en la Universidad de Castilla la Mancha y tiene un blog y unos apuntes muy majos:

http://www.boxel.info/morcy/index.php?e ... 805-185712

Bueno, seguiremos hablando.
Saludos.
Antonio.
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por MelKorNiX » Jue Oct 26, 2006 8:56 am

El profesor Morcillo,je,je...Este hombre organizó una conferencia en julio en Ciudad Real, te doy la página web porque hicieron talleres y otras cosillas que las colgaron en su página:
http://personal.oreto.inf-cr.uclm.es/cg ... endiberia/
Yo la verdad que fue hace un par de dí­as que me metí­ en el foro de 3dpoder por un enlace a ella, ya que este hombre pedí­a para hacer una estadí­stica de renders y ví­ que la mayoria de los que están en el foro son los que hacen el tema de blendiberia.
Yo pregunté por si se iba a hacer una conferencia en Madrid, empezó todo el mundo a comentar, pero se ha quedado todo parado, me parece que debe ser complicado realizar una conferencia.
La próxima va a ser en Castellón por si te interesa.
Si se te dá bien el inglés puedes entrar en los foros de www.blender.org y tienen noticias recientes sobre todo el tema de Blender, este finde hicieron una conferencia en Holanda los creadores del Blender, van colgando videos y otros temas.

Saluditos y ha seguir machacando la neurona con el blender.

Pdo: Al final conseguí­ que cayera el lí­quido dentro de la copa que no me salí­a. :hammer:

fisicomolon
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por fisicomolon » Vie Oct 27, 2006 3:28 pm

alguien sabe como se hace esto?

http://www.youtube.com/watch?v=qdusMZlBbQ4

quiero hacer el primer trozo el de los cubos rebontando, pero yo sigo el manual de la wikipedia y me pasa, lo que ellos efectivamente te avisan, que cuando aplicas un smooth se te jode el invento y cada cuadricula es independiente para el raytracer y arma un jaleo como le des al raytracer, se ven cosas raras por todo el cubo, en cambio el video este, el cubo es perfecto, pero tiene que tener una cuadricula interna sino, se hundiria sobre si mismo

Alguna idea?

Agestevez
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Vie Oct 27, 2006 4:36 pm

Hola fisicomolon:

Saber, saber, lo que se dice saber... yo solo \"he hecho\" la primera escena:

http://www.pawean.com/Mater3D/flash/caida.swf

que puedes ver con tan baja calidad porque la he pasado a Flash quitándole mucho peso (para que no me consuma espacio ni ancho de banda).

También he hecho \"algo parecido\" a la última, con la diferencia de que mi tela cae (que es lo facil) y la del video se desplaza.

http://www.pawean.com/Mater3D/flash/tela.swf

Pero, ¿para que quieres aplicar smooth en los cubos?.
Me encantarí­a que nos pusiéramos a solucionar todas las escenas del ví­deo.

Por cierto, ¿cómo se puede uno descargar esos ví­deos?.

Un saludo.
Antonio.
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Agestevez
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Vie Oct 27, 2006 4:41 pm

Hola MelKorNiX:

No sé cómo has conseguido hacer el tuto 2 de la copa, pero a mí­ no me sale ni queriendo. Basicamente la cosa consiste en tener un cubo (Domain), un recipiente (obstáculo) y una pelota (Fluido). Bueno, pues a mí­, en cuanto empieza a generar el fichero con los cálculos, me convierte el cubo en pelota, y se me joroba todo.

¡Estoy hasta los cubos...!
¡Ayuda...!

Gracias.
Antonio.
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por edgarbasto19 » Vie Oct 27, 2006 7:08 pm

seria vacano que los cuerpos blandos se le pudieran configurar al efecto del pelo, para que el pelo tenga caida natural

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