Simulación Física de cuerpos blandos
Simulación Física de Fluidos
Tienes toda la razón MelKorNiX, había que activar Stiff Quads para que funcionara. No sé cómo lo hice el otro dia, pero hoy ya no me ha funcionado y he tenido que activar Stiff Quads.
Bueno, parece que los cuerpos blandos empiezan a funcionar.
Otra cosa, me he metido a simular los fluidos. He estado leyendo la documentación de Blender Wiki y no me queda claro: Uno tiene dos objetos, que por lo que parece tenemos que definir como \"Domain\" (entiendo que es el vaso o contenedor) y otro como \"Fluid\", que será el líquido. Bien, entonces te vas al objeto domain y le das a Bake con lo cual Blender se pone a calcular todo y parece que lo pone en un fichero temporal (que en mi caso es \"//fluidsimdata/logo3D_OBCube.001_\"). Tarda lo suyo y termina. ¿Cómo veo yo ahora la animación?. Porque me voy a Render Animation y el objeto fluid no se mueve...
¿Alguna opinión...?
Gracias.
Antonio.
Bueno, parece que los cuerpos blandos empiezan a funcionar.
Otra cosa, me he metido a simular los fluidos. He estado leyendo la documentación de Blender Wiki y no me queda claro: Uno tiene dos objetos, que por lo que parece tenemos que definir como \"Domain\" (entiendo que es el vaso o contenedor) y otro como \"Fluid\", que será el líquido. Bien, entonces te vas al objeto domain y le das a Bake con lo cual Blender se pone a calcular todo y parece que lo pone en un fichero temporal (que en mi caso es \"//fluidsimdata/logo3D_OBCube.001_\"). Tarda lo suyo y termina. ¿Cómo veo yo ahora la animación?. Porque me voy a Render Animation y el objeto fluid no se mueve...
¿Alguna opinión...?
Gracias.
Antonio.
Línea de gansos en vuelo
al pie de la colina
la luna como un sello
http://www.pawean.com/MVM/index.html
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Re: Simulación Física de Fluidos
Qué tal Antonio???
Te recomiendo que veas esta página, es del manual de usuario de Blender y vienen todas las dudas explicadas, y además vienen unos tutoriales de como realizar la simulación de los fluidos bastante claritas.
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... Simulation
Saludos
Te recomiendo que veas esta página, es del manual de usuario de Blender y vienen todas las dudas explicadas, y además vienen unos tutoriales de como realizar la simulación de los fluidos bastante claritas.
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... Simulation
Saludos
Re: Simulación Física de Fluidos
¡Muchas gracias MelKorNiX...!
He vuelto a leer con atención ese tutorial (no creas que vengo a los foros \"en blanco\" para que me solucionen los demás las cosas...:-) y he encontrado un humilde link abajo del todo que es el que me lo ha aclarado todo... ¡pero todo, todo...!. Tanto es así que he conseguido hacer varias simulaciones de líquidos y van de lujo. Dos páginitas de nada que lo explican todo fenomenal:
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... dTutorial1
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... dTutorial2
y mis pruebas, pasadas a formato Flash, para que ocupen poco, son las siguientes (y rebajada la calidad del vídeo, por eso se ven tan bastas):
una gota cayendo en un cubo:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/gota.swf
una gota cayendo en un cubo, con un objeto dentro:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/gota2.swf
y un mantel cayendo sobre una bola:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/tela.swf
tienen muy poquita calidad de imagen pero se ve lo que ha salido ¿no?...
En fin, que poco a poco vamos avanzando...
Saludos.
Antonio.
He vuelto a leer con atención ese tutorial (no creas que vengo a los foros \"en blanco\" para que me solucionen los demás las cosas...:-) y he encontrado un humilde link abajo del todo que es el que me lo ha aclarado todo... ¡pero todo, todo...!. Tanto es así que he conseguido hacer varias simulaciones de líquidos y van de lujo. Dos páginitas de nada que lo explican todo fenomenal:
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... dTutorial1
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... dTutorial2
y mis pruebas, pasadas a formato Flash, para que ocupen poco, son las siguientes (y rebajada la calidad del vídeo, por eso se ven tan bastas):
una gota cayendo en un cubo:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/gota.swf
una gota cayendo en un cubo, con un objeto dentro:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/gota2.swf
y un mantel cayendo sobre una bola:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/tela.swf
tienen muy poquita calidad de imagen pero se ve lo que ha salido ¿no?...
En fin, que poco a poco vamos avanzando...
Saludos.
Antonio.
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Re: Simulación Física de Fluidos
Te han quedado muy bien Antonio!!!
Si has hecho el Tutorial2 dime como lo has hecho.
He intentado que el líquido caiga en la copa como en el tutorial y no me ha salido, he generado los tres elementos el Fluid (liquido), Domain (la caja) y el Obstacle (copa), pero el fluido pasa de la copa.
Y lo que tampoco me sale es la animación cuando hago el render, haber como lo has hecho.
Sigue estudiando así te sigo preguntando yo, je,je!!! :diablo:
Si has hecho el Tutorial2 dime como lo has hecho.
He intentado que el líquido caiga en la copa como en el tutorial y no me ha salido, he generado los tres elementos el Fluid (liquido), Domain (la caja) y el Obstacle (copa), pero el fluido pasa de la copa.
Y lo que tampoco me sale es la animación cuando hago el render, haber como lo has hecho.
Sigue estudiando así te sigo preguntando yo, je,je!!! :diablo:
Re: Simulación Física de Fluidos
Gracias MelKorNiX , mi trabajito me ha costado (ayer me acosté a las 4 de la mañana). Esto me hace trasnochar más que cuando programaba en código máquina con el Spectrum (hace años, te puedes imaginar) que hasta que no daba con el error, no paraba :banghead:.
No he hecho aún el segundo tutorial, pero en breve me pondré con él.
Ya puestos a preguuntar, ¿hay en este Foro algún sitio o tutorial que aclare BIEN lo del GameEngine?. Yo he hecho alguna cosita, por ejemplo, lo básico: cuerpos rígidos cayendo en el campo gravitatorio:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/caida.swf
pero me gustaría entrar de lleno en el tama con Python.
En fín saludos y hasta otra...
Antonio.
No he hecho aún el segundo tutorial, pero en breve me pondré con él.
Ya puestos a preguuntar, ¿hay en este Foro algún sitio o tutorial que aclare BIEN lo del GameEngine?. Yo he hecho alguna cosita, por ejemplo, lo básico: cuerpos rígidos cayendo en el campo gravitatorio:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/caida.swf
pero me gustaría entrar de lleno en el tama con Python.
En fín saludos y hasta otra...
Antonio.
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Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Yo te recomendaría que entrases en wikipedia:
http://mediawiki.blender.org/index.php/Main_Page
Y en estas páginas que tienen creo videotutoriales:
http://www.blender.org
http://blenderartists.org/cms/index.php
De todas maneras aqui hay un foro:
Blender Game Engine y 3D interactivo (RSS)
Python y Plugins (RSS)
Y seguro que hay bastante gente peleandose con lo mismo.
Lo del Spectrum vamos como si picaras casi piedra, je,je!!!
http://mediawiki.blender.org/index.php/Main_Page
Y en estas páginas que tienen creo videotutoriales:
http://www.blender.org
http://blenderartists.org/cms/index.php
De todas maneras aqui hay un foro:
Blender Game Engine y 3D interactivo (RSS)
Python y Plugins (RSS)
Y seguro que hay bastante gente peleandose con lo mismo.
Lo del Spectrum vamos como si picaras casi piedra, je,je!!!
Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Muchas gracias, MelKorNiX. No conocía esa página Blenderartist.org y parece que tiene buena pinta.
Le echaré un vistazo.
Lo del Spectrum era otra historia...eran los comienzos, en fin que te voy a contar...batallitas...
¡Un abrazo...!
Le echaré un vistazo.
Lo del Spectrum era otra historia...eran los comienzos, en fin que te voy a contar...batallitas...
¡Un abrazo...!
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Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Otra cosita MelKorNiX: cuando me puse a hacer pruebas con el Game Engine, para hacer caidas y tal, intenté vincular objetos entre sí para simular la atracción gravitatoria entre ellos, pero no hubo manera de conseguir nada. Di mil vueltas, pero parece que \"g\" es una variable externa a los objetos, que no se puede simular una órbita planetaria, vamos.
¿Me equivoco o estoy en lo cierto?.
Muchas gracias por robarte tu precioso (seguro) tiempo.
Antonio.
¿Me equivoco o estoy en lo cierto?.
Muchas gracias por robarte tu precioso (seguro) tiempo.
Antonio.
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Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Pués del tema del Game Engine si que no tengo ni idea, deberías ponerlo en el foro de los juegos.
Lo del tiempo no te preocupes, tengo internet solo en el trabajo y con tal de no trabajar se entretiene una con lo que sea,je,je!!!
Te recomiendo otro foro que se llama: www.3dpoder.com, hablan de todos los programas de 3d y hay mucha gente de España, te lo digo por si te quieres enterar de conferencias, talleres y cosas de estas en España.
Saludos y disfruta del Blender!!!
Lo del tiempo no te preocupes, tengo internet solo en el trabajo y con tal de no trabajar se entretiene una con lo que sea,je,je!!!
Te recomiendo otro foro que se llama: www.3dpoder.com, hablan de todos los programas de 3d y hay mucha gente de España, te lo digo por si te quieres enterar de conferencias, talleres y cosas de estas en España.
Saludos y disfruta del Blender!!!
Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Hola MelKorNix, llevo toda la mañana metido en el foro
que me has recomendado (www.3dpoder.com). Hasta que me he dado cuenta de que no todo era Blender, andaba un poco perdido. Está bién, pero al no ser todo Blender... no sé. Es que con este asunto uno tiene que tener muy claro a donde quiere ir, porque si no, se despista muchísimo.
Me he hecho una cuenta e iré visitando de vez en cuando también ese foro. Ahora estoy traduciendo los tutoriales de Blender Python (http://wiki.blenderpython.org) porque me dan buena espina. Las cosas (para mí) desde el principio y despacito. Así llegaré a algún sitio.
He leido que teneis ganas de montar una conferencia de Blender. ¿Por qué no llamamos a Carlos González Morcillo?. Este hombre da clases en la Universidad de Castilla la Mancha y tiene un blog y unos apuntes muy majos:
http://www.boxel.info/morcy/index.php?e ... 805-185712
Bueno, seguiremos hablando.
Saludos.
Antonio.
que me has recomendado (www.3dpoder.com). Hasta que me he dado cuenta de que no todo era Blender, andaba un poco perdido. Está bién, pero al no ser todo Blender... no sé. Es que con este asunto uno tiene que tener muy claro a donde quiere ir, porque si no, se despista muchísimo.
Me he hecho una cuenta e iré visitando de vez en cuando también ese foro. Ahora estoy traduciendo los tutoriales de Blender Python (http://wiki.blenderpython.org) porque me dan buena espina. Las cosas (para mí) desde el principio y despacito. Así llegaré a algún sitio.
He leido que teneis ganas de montar una conferencia de Blender. ¿Por qué no llamamos a Carlos González Morcillo?. Este hombre da clases en la Universidad de Castilla la Mancha y tiene un blog y unos apuntes muy majos:
http://www.boxel.info/morcy/index.php?e ... 805-185712
Bueno, seguiremos hablando.
Saludos.
Antonio.
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Re: Simulación Física de cuerpos blandos
El profesor Morcillo,je,je...Este hombre organizó una conferencia en julio en Ciudad Real, te doy la página web porque hicieron talleres y otras cosillas que las colgaron en su página:
http://personal.oreto.inf-cr.uclm.es/cg ... endiberia/
Yo la verdad que fue hace un par de días que me metí en el foro de 3dpoder por un enlace a ella, ya que este hombre pedía para hacer una estadística de renders y ví que la mayoria de los que están en el foro son los que hacen el tema de blendiberia.
Yo pregunté por si se iba a hacer una conferencia en Madrid, empezó todo el mundo a comentar, pero se ha quedado todo parado, me parece que debe ser complicado realizar una conferencia.
La próxima va a ser en Castellón por si te interesa.
Si se te dá bien el inglés puedes entrar en los foros de www.blender.org y tienen noticias recientes sobre todo el tema de Blender, este finde hicieron una conferencia en Holanda los creadores del Blender, van colgando videos y otros temas.
Saluditos y ha seguir machacando la neurona con el blender.
Pdo: Al final conseguí que cayera el líquido dentro de la copa que no me salía. :hammer:
http://personal.oreto.inf-cr.uclm.es/cg ... endiberia/
Yo la verdad que fue hace un par de días que me metí en el foro de 3dpoder por un enlace a ella, ya que este hombre pedía para hacer una estadística de renders y ví que la mayoria de los que están en el foro son los que hacen el tema de blendiberia.
Yo pregunté por si se iba a hacer una conferencia en Madrid, empezó todo el mundo a comentar, pero se ha quedado todo parado, me parece que debe ser complicado realizar una conferencia.
La próxima va a ser en Castellón por si te interesa.
Si se te dá bien el inglés puedes entrar en los foros de www.blender.org y tienen noticias recientes sobre todo el tema de Blender, este finde hicieron una conferencia en Holanda los creadores del Blender, van colgando videos y otros temas.
Saluditos y ha seguir machacando la neurona con el blender.
Pdo: Al final conseguí que cayera el líquido dentro de la copa que no me salía. :hammer:
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Re: Simulación Física de cuerpos blandos
alguien sabe como se hace esto?
http://www.youtube.com/watch?v=qdusMZlBbQ4
quiero hacer el primer trozo el de los cubos rebontando, pero yo sigo el manual de la wikipedia y me pasa, lo que ellos efectivamente te avisan, que cuando aplicas un smooth se te jode el invento y cada cuadricula es independiente para el raytracer y arma un jaleo como le des al raytracer, se ven cosas raras por todo el cubo, en cambio el video este, el cubo es perfecto, pero tiene que tener una cuadricula interna sino, se hundiria sobre si mismo
Alguna idea?
http://www.youtube.com/watch?v=qdusMZlBbQ4
quiero hacer el primer trozo el de los cubos rebontando, pero yo sigo el manual de la wikipedia y me pasa, lo que ellos efectivamente te avisan, que cuando aplicas un smooth se te jode el invento y cada cuadricula es independiente para el raytracer y arma un jaleo como le des al raytracer, se ven cosas raras por todo el cubo, en cambio el video este, el cubo es perfecto, pero tiene que tener una cuadricula interna sino, se hundiria sobre si mismo
Alguna idea?
Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Hola fisicomolon:
Saber, saber, lo que se dice saber... yo solo \"he hecho\" la primera escena:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/caida.swf
que puedes ver con tan baja calidad porque la he pasado a Flash quitándole mucho peso (para que no me consuma espacio ni ancho de banda).
También he hecho \"algo parecido\" a la última, con la diferencia de que mi tela cae (que es lo facil) y la del video se desplaza.
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/tela.swf
Pero, ¿para que quieres aplicar smooth en los cubos?.
Me encantaría que nos pusiéramos a solucionar todas las escenas del vídeo.
Por cierto, ¿cómo se puede uno descargar esos vídeos?.
Un saludo.
Antonio.
Saber, saber, lo que se dice saber... yo solo \"he hecho\" la primera escena:
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/caida.swf
que puedes ver con tan baja calidad porque la he pasado a Flash quitándole mucho peso (para que no me consuma espacio ni ancho de banda).
También he hecho \"algo parecido\" a la última, con la diferencia de que mi tela cae (que es lo facil) y la del video se desplaza.
http://www.pawean.com/Mater3D/flash/tela.swf
Pero, ¿para que quieres aplicar smooth en los cubos?.
Me encantaría que nos pusiéramos a solucionar todas las escenas del vídeo.
Por cierto, ¿cómo se puede uno descargar esos vídeos?.
Un saludo.
Antonio.
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Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Hola MelKorNiX:
No sé cómo has conseguido hacer el tuto 2 de la copa, pero a mí no me sale ni queriendo. Basicamente la cosa consiste en tener un cubo (Domain), un recipiente (obstáculo) y una pelota (Fluido). Bueno, pues a mí, en cuanto empieza a generar el fichero con los cálculos, me convierte el cubo en pelota, y se me joroba todo.
¡Estoy hasta los cubos...!
¡Ayuda...!
Gracias.
Antonio.
No sé cómo has conseguido hacer el tuto 2 de la copa, pero a mí no me sale ni queriendo. Basicamente la cosa consiste en tener un cubo (Domain), un recipiente (obstáculo) y una pelota (Fluido). Bueno, pues a mí, en cuanto empieza a generar el fichero con los cálculos, me convierte el cubo en pelota, y se me joroba todo.
¡Estoy hasta los cubos...!
¡Ayuda...!
Gracias.
Antonio.
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- Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
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Re: Simulación Física de cuerpos blandos
seria vacano que los cuerpos blandos se le pudieran configurar al efecto del pelo, para que el pelo tenga caida natural