POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
-
- Mensajes: 138
- Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
- Nombre:
POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
Ustedes saben por que es que blender es tan irrespetado?
Por que es mirado por encima del hombro?
No es por que blender no tenga buenas capacidades, por que miren las galerías de profesionales en blender.
No es por que no hayan películas hechas en blender sino por que no conocen hasta donde puede llegar, por que no muestran lo mejor de primero, por que nadie a tenido la agallas ni la potencia en el pc para hacer algo realmente fantástico y realista como lo han hecho los de Maya y 3d Studio Max, ¿que es lo que a la gente le asombra? un render humano perfectamente realista CON SUS TEXTURAS:
Y no es que blender no tenga renderes realistas y muy buenos pero hace falta un verdadero reto.
Miren los profesionales de 3d Studio Max:
http://www.kjun.org
http://www.kjun.org/homepag/kjun_gallery.htm
AHORA MIREN LAS GALERí?AS DE BLENDER:
http://www.blender.org/cms/Images.151.0.html
GALERí?AS DE PELí?CULAS HECHAS EN BLENDER:
LE MASCARE DE LA MORT ROUGE
http://users.skynet.be/mume//masque/mmr_sfx01.html
http://users.skynet.be/mume//masque/mmr_sfx02.html
http://users.skynet.be/mume//masque/mmr_sfx03.html
ELEPHANTS DEAM
http://orange.blender.org/media-gallery
PLUMIFEROS:
http://www.plumiferos.com/index-es.php
http://www.plumiferos.com/gallery/index-es.php
Conclusión en blender se pueden lograr todos estos resultados de 3d Studio Max solo que no existe una guía de como hacerlo todo es artístico de profesionales, solo hay pocos recursos de tutoriales que no son totalmente completos para lograr efectos magníficos, pero se puede, LO QUE NO EXISTE ES UN CAMINO TRAZADO.
No es por la licencia por que yo tengo 3D STUDIO MAX, y AUTODEK MAYA y no pague un peso me demore una semana descargándolos de Internet y unos minutos encontrando el crack. Pero igual no se manejarlos me quedo con blender. Y ME DUELE CUANDO ALGUIEN DICE PORQUE NO USAR UN SOFTWARE DE VERDAD COMO MAYA O 3D STUDIO MAX
EL RETO
HACER ALGO MEJOR QUE ESTO:
http://www.kjun.org/homepag/jungal/renew/healing.htm
QUIEN SE LE MIDE
Por que es mirado por encima del hombro?
No es por que blender no tenga buenas capacidades, por que miren las galerías de profesionales en blender.
No es por que no hayan películas hechas en blender sino por que no conocen hasta donde puede llegar, por que no muestran lo mejor de primero, por que nadie a tenido la agallas ni la potencia en el pc para hacer algo realmente fantástico y realista como lo han hecho los de Maya y 3d Studio Max, ¿que es lo que a la gente le asombra? un render humano perfectamente realista CON SUS TEXTURAS:
Y no es que blender no tenga renderes realistas y muy buenos pero hace falta un verdadero reto.
Miren los profesionales de 3d Studio Max:
http://www.kjun.org
http://www.kjun.org/homepag/kjun_gallery.htm
AHORA MIREN LAS GALERí?AS DE BLENDER:
http://www.blender.org/cms/Images.151.0.html
GALERí?AS DE PELí?CULAS HECHAS EN BLENDER:
LE MASCARE DE LA MORT ROUGE
http://users.skynet.be/mume//masque/mmr_sfx01.html
http://users.skynet.be/mume//masque/mmr_sfx02.html
http://users.skynet.be/mume//masque/mmr_sfx03.html
ELEPHANTS DEAM
http://orange.blender.org/media-gallery
PLUMIFEROS:
http://www.plumiferos.com/index-es.php
http://www.plumiferos.com/gallery/index-es.php
Conclusión en blender se pueden lograr todos estos resultados de 3d Studio Max solo que no existe una guía de como hacerlo todo es artístico de profesionales, solo hay pocos recursos de tutoriales que no son totalmente completos para lograr efectos magníficos, pero se puede, LO QUE NO EXISTE ES UN CAMINO TRAZADO.
No es por la licencia por que yo tengo 3D STUDIO MAX, y AUTODEK MAYA y no pague un peso me demore una semana descargándolos de Internet y unos minutos encontrando el crack. Pero igual no se manejarlos me quedo con blender. Y ME DUELE CUANDO ALGUIEN DICE PORQUE NO USAR UN SOFTWARE DE VERDAD COMO MAYA O 3D STUDIO MAX
EL RETO
HACER ALGO MEJOR QUE ESTO:
http://www.kjun.org/homepag/jungal/renew/healing.htm
QUIEN SE LE MIDE
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Vie Sep 29, 2006 10:59 am
- Nombre:
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
Impresionante el realismo q se logró en ese modelo....muy vacana la nena.....ojala resulte algo similar o mejor en blender. Aqui hay gente con las capacidades para lograrlo.
Que no les tiemble, animense.
si yo tuviera el conocimiento me le mediría de una, creo q lograr algo así es el objetivo de todos aquellos q modelamos 3D.
Suerte y para adelante.....
Que no les tiemble, animense.
si yo tuviera el conocimiento me le mediría de una, creo q lograr algo así es el objetivo de todos aquellos q modelamos 3D.
Suerte y para adelante.....
:buttrock: Enjoy Metal...Enjoy Life :buttrock:
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
:hola: blender es lo maximo y punto no hay que decir mas esta pronto el dia en que todo sea blender asi que usuarios nuevos o antiguos el poder esta en blender y en nosotros de hacer los mejores trabajos y asi callar la boca de algunos que piensan que blender es menos que otros programas ajajajajaj :lol: merrio en su carita porque blender es power en tus manos ajajajaj :bien:
IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:
soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan
soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
veo que subestimas la informacion y el poder la busqueda, observa esto:
http://www.3dm3.com/mag/cggirls/
no importa el programa que usemos si es libre o no, la cuestion esta en nuestra formacion, no debes esperar a que creen o publiquen un libro o manual donde te digan como hacer todo como los profesionales,las tecnicas mas basicas son las mas avanzadas.
un ejemplo de ello es el pequeño saltamontes:
Polete :bien:
http://www.3dm3.com/mag/cggirls/
no importa el programa que usemos si es libre o no, la cuestion esta en nuestra formacion, no debes esperar a que creen o publiquen un libro o manual donde te digan como hacer todo como los profesionales,las tecnicas mas basicas son las mas avanzadas.
un ejemplo de ello es el pequeño saltamontes:
Polete :bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
creo q lograr algo así es el objetivo de todos aquellos q modelamos 3D.
Quizas sea la esepcion pero yo entre en el 3d, precisamente por lo contrario...tengo una formacion artistica y mi fuerte es el dibujo, consideraba q el 3d era una potente erramienta pero me staba aburriendo del hiper realismo q se buscaba en el cine y los juegos ¿por q no aplicarle otros conceptos esteticos?
ay es donde entra blender y por q me decidi por el a la hora de intentar aprender.
el poderoso y genial unwrap, cuando ley sobre eso y q venia totalmente incorporado lo q no hacia engorroso el aprenderlo.
La idea de poder texturizar los modelos con acuarela por ejempo y tratar de darles una estetica mas sercana al dibujo, fue lo q me convencio de intentarlo.
¿Si los mismos usuarios de blender lo subestimamos, como pretendes respeto de los usuarios de software comerciales?
saludos, y q solo la imaginacion sea el limite
-
- Mensajes: 138
- Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
- Nombre:
DA GUSTO NO SER EL UNICO
Da gusto saber que hay gente con las mismas metas de ver algo así hecho en blender.
Animo que creo que el reto es mas difícil de lo que pensé lo mas importante son las texturas alguien que sea experto en texturas por que el modelaje cualquiera lo hace.
Y lo del cabello si lo veo de para arriba por que para eso si me hace falta mucho. pero ahi vamos poco a poco
Hagámoslo entre todos.
El reto algo mejor que esto:
http://forums.cgsociety.org/showthread. ... did=399499
Animo que creo que el reto es mas difícil de lo que pensé lo mas importante son las texturas alguien que sea experto en texturas por que el modelaje cualquiera lo hace.
Y lo del cabello si lo veo de para arriba por que para eso si me hace falta mucho. pero ahi vamos poco a poco
Hagámoslo entre todos.
El reto algo mejor que esto:
http://forums.cgsociety.org/showthread. ... did=399499
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Vie Sep 29, 2006 10:59 am
- Nombre:
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
Yo creo en blender como todos los demí s, pero las cosas hay q decirlas como son.....ya vieron el modelo en el link q publicí² edgar?? si no es asi...haganlo
Es la cosa mí s realista q yo haya visto, hasta estoy dudando de q sea un modelo 3D.
Ojala logremos hacer algo asi....í nimo q no nos llevan mucha ventaja....
suerte...
Es la cosa mí s realista q yo haya visto, hasta estoy dudando de q sea un modelo 3D.
Ojala logremos hacer algo asi....í nimo q no nos llevan mucha ventaja....
suerte...
:buttrock: Enjoy Metal...Enjoy Life :buttrock:
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
Simple y sencillamente demos un vistazo en Blender Nation donde han puesto un articulo que apunta a CG SOCIETY donde se muestra unaTABLA comparativa de software para modelado y animación donde mencionan por decir a algunos conocidos comerciales Maya , 3D MAX, Cinema 4D, Carrera Pro, Light Wave y por supuesto no podía faltar Blender aquí se demuestra que esta a la altura de los mejores.
tal vez en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión . :bien:
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
[quote]Originalmente escríto por edgarbasto19:
el modelaje cualquiera lo hace.quote]
Pues consegir una maya limpia (como los primeros enlaces de 3Dmax) No cualquiera lo hace, pero cualquier maya puede ser... :lol:
el modelaje cualquiera lo hace.quote]
Pues consegir una maya limpia (como los primeros enlaces de 3Dmax) No cualquiera lo hace, pero cualquier maya puede ser... :lol:
-
- Mensajes: 138
- Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
- Nombre:
NO SUBESTIMEN A BLENDER
Una vez hace como tres semanas buscando un tutorial de modelaje no me acuerdo si fue de modelaje de una cabeza o de un cuerpo, me tope con una pagina en ingles donde mostraban en pasos salteado el modelaje de un personaje era un barón fornido que en el render final tiene unos jeans ajustados y una camisa creo que marrón claro también ajustada. Esta calvo y la cara es fea pero las texturas son impresionantes solo le hacia falta un poco de opacidad por que les había dado mucha dureza de pronto.
Lo que me llamó la atención es que lo muestra desde todas las perspectivas con el logo de blender en una esquina, pa que no digan que fue hecho en Max.
Lo e estado buscando pero ya no lo encuentro no me acuerdo como fue que lo conseguí.
SE ESTA BUSCANDO ESE TIPO PA FELICITARLO Y QUE LE ECHEN UN OJO Y NO SUBESTIMEN MAS A BLENDER.
OTRA COSA ÉCHENLE UN VISTAZO A LA TABLA COMPARATIVA
http://wiki.cgsociety.org/index.php/Com ... f_3d_tools
Aunque un poco incompleta blender tiene mas ventaja en velocidad de modelado casi todo se puede hacer con el teclado y mas ventaja en mapeado uv con el espectacular Unwrap.
Lo que me llamó la atención es que lo muestra desde todas las perspectivas con el logo de blender en una esquina, pa que no digan que fue hecho en Max.
Lo e estado buscando pero ya no lo encuentro no me acuerdo como fue que lo conseguí.
SE ESTA BUSCANDO ESE TIPO PA FELICITARLO Y QUE LE ECHEN UN OJO Y NO SUBESTIMEN MAS A BLENDER.
OTRA COSA ÉCHENLE UN VISTAZO A LA TABLA COMPARATIVA
http://wiki.cgsociety.org/index.php/Com ... f_3d_tools
Aunque un poco incompleta blender tiene mas ventaja en velocidad de modelado casi todo se puede hacer con el teclado y mas ventaja en mapeado uv con el espectacular Unwrap.
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Jue Nov 02, 2006 7:50 pm
- Nombre:
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
Hola. Soy nuevo acá, pero para nada un \"cabeza de blender\" nuevo, y llevo bastante de trabajar en diseño digital.
Blender no recibe el respeto que sobradamente por dos razones: uno, es el primero en convertirse en una alternativa seria (lo cual ha ocurrido recientemente, en la presente década), y segundo, porque ciertos grupos luchan por mantener el status quo.
Blender viene a cambiarlo todo... los artistas profesionales (es decir, los que pueden pagar los caros cursos y el aún más caro software) no tienen como conciliar el hecho de que nosotros, tipos de clase media, tengamos las mismas posibilidades técnicas. ¿Sabían que Maya Unlimited cuesta casi ocho mil dólares?
Creo que la ecuación básica aquí es la siguiente:
Plata pagada= rencor.
Las empresas, por su parte, quieren garantías y opciones de apoyo técnico. Blender cuenta con solo un puñado de emprendedores en todo el mundo dispuestos a proporcionarlo. Tal como le ocurrió a Linux, se está empezando a crear una estructura de apoyo viable, pero tomará tiempo.
Bueno, la parte buena es que Blender crece cada día, mucho más rápido que sus contrapartes comerciales. Nuevas características aparecen por raudales, y por si fuera poco, la red permite que los trabajos de los artistas sean ampliamente expuestos. Creo que es cosa de tiempo que a Blender se lo tome en serio.
Blender no recibe el respeto que sobradamente por dos razones: uno, es el primero en convertirse en una alternativa seria (lo cual ha ocurrido recientemente, en la presente década), y segundo, porque ciertos grupos luchan por mantener el status quo.
Blender viene a cambiarlo todo... los artistas profesionales (es decir, los que pueden pagar los caros cursos y el aún más caro software) no tienen como conciliar el hecho de que nosotros, tipos de clase media, tengamos las mismas posibilidades técnicas. ¿Sabían que Maya Unlimited cuesta casi ocho mil dólares?
Creo que la ecuación básica aquí es la siguiente:
Plata pagada= rencor.
Las empresas, por su parte, quieren garantías y opciones de apoyo técnico. Blender cuenta con solo un puñado de emprendedores en todo el mundo dispuestos a proporcionarlo. Tal como le ocurrió a Linux, se está empezando a crear una estructura de apoyo viable, pero tomará tiempo.
Bueno, la parte buena es que Blender crece cada día, mucho más rápido que sus contrapartes comerciales. Nuevas características aparecen por raudales, y por si fuera poco, la red permite que los trabajos de los artistas sean ampliamente expuestos. Creo que es cosa de tiempo que a Blender se lo tome en serio.
-
- Administrator
- Mensajes: 679
- Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
- Nombre:
- Contactar:
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
Bueno, si el reto es llegar a hacer algo muy bueno con Blender, a la calidad de las imágenes que se ven en los enlaces del post, que les parece si vamos poniendo manos a la obra a ver que sale? :-)
Yo coopero con un inicio:
Adjunto a este post agrego el .blend
Saludos!
PD: Por cierto en el mesh de este post (caraUV3.blend) me apego a la licencia Creative Commons, Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Puedes consultarla AQUI
Yo coopero con un inicio:
Adjunto a este post agrego el .blend
Saludos!
PD: Por cierto en el mesh de este post (caraUV3.blend) me apego a la licencia Creative Commons, Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Puedes consultarla AQUI
- Adjuntos
-
[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
- cara_prueba_ender_0001.jpg
- (20.03 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
Yo uso blender2pov y es espectacular, lastima que no esta todavia totalmente integrado a blender. Lo que quiero preguntar es ¿algun render puede decir que es mejor que pov-ray? Renderman..., es posible, el resto yo diria que no, pero quiza ustedes me puedan aclarar el panorama. Todas esas fotos fueron hechas con render externos y no con los programas originales.
Para hacer un render asi el modelo tiene que tener minimo 20000 poligonos, para empesar a hablar. La textura despues de hacer el Unwrapping de la cara, que siempre queda mas o menos igual, usando un mapa de muuucha definicion lo cortas a la altura de los ojos (a la foto de frente claro). Queda entonces la boca, la nariz y los ojos con el mapa de frente. Despues agarras la foto de perfil y la cortas a la altura tambien de los ojos pero esta vez te quedas con la parte de la mejilla juntas las dos, todo en el programa que uses (gimp, photoshop, etc). Finalmente rellenas los lugares que quedan el blanco, corregis errores y agregas detalles con la herramienta de clonoacion.
Hacer un material piel es complicado, una solucion es a traves de sss (Sub Surf Scatering). Iluminacion con hdri, por supuesto. Algun otro foco para quitar la sensacion plana que deja este tipo de iluminacion. Trabajar un poco el tema de la sombra. El resto simplemente es apretar el boton de render.
Para hacer un render asi el modelo tiene que tener minimo 20000 poligonos, para empesar a hablar. La textura despues de hacer el Unwrapping de la cara, que siempre queda mas o menos igual, usando un mapa de muuucha definicion lo cortas a la altura de los ojos (a la foto de frente claro). Queda entonces la boca, la nariz y los ojos con el mapa de frente. Despues agarras la foto de perfil y la cortas a la altura tambien de los ojos pero esta vez te quedas con la parte de la mejilla juntas las dos, todo en el programa que uses (gimp, photoshop, etc). Finalmente rellenas los lugares que quedan el blanco, corregis errores y agregas detalles con la herramienta de clonoacion.
Hacer un material piel es complicado, una solucion es a traves de sss (Sub Surf Scatering). Iluminacion con hdri, por supuesto. Algun otro foco para quitar la sensacion plana que deja este tipo de iluminacion. Trabajar un poco el tema de la sombra. El resto simplemente es apretar el boton de render.
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
Bueno, me encontré un post muy parecido en niel, y me dió por responder... no resisto las ganas de hacerlo aqui, pero pondré simplemente una copia del mensaje de niel.
================================================
Muy bien, señores... había decidido abstenerme de publicar en este hilo, por razones que no explicaré. Pero viendo como ha avanzado la conversación, no pude resistirme.
Primero, respondo a Thuleke: Concuerdo con quienes opinan que gran parte del(los) motivo(s) para menospreciar a un usuario de Blender residen en el hecho de que los usuarios LEGALES de otros programas han tenido que hacer ENORMES inversiones. Creo que para ellos la ecuación es simple CALIDAD = MUUUUCHO DINERO INVERTIDO. Es algo así como que al ingeniero lo hace el título y no la experiencia. Yo creo que un título logrado a conciencia, con esfuerzo y posteriormente combinado con una experiencia intensa hace de un profesional alguien por encima de la media. Por otro lado: usar Blender es comparable a ser de estrato bajo. Quien surge desde abajo tendrá mucho más mérito que aquel que nació con todas las oportunidades de la vida trazadas.
-------------------------
Bataraza:
Anduve leyendo un poco esto... JUAAASS ! ! ! ! hasta a veces pareciera que fueramos una secta!!!!!.
Pues hombre, Bataraza... esa es una gran preocupación de mi parte. Por un lado, pertenezco a una iglesia cristiana y soy cristiano practicante. En ese entorno, he podido conocer muy de cerca lo que es ser visto como un fanático o loco. Gracias a Dios, he podido aprender/crecer más en el sentido espiritual que en el religioso. Lo curioso es que ese crecimiento ha conducido a que mi pertenencia/colaboración con la iglesia a la cual pertenezco se haya reforzado. Pero bueno, no era lo anterior lo principal a contar al respecto, sino que la verdad, en las comunidades de software libre siempre he encontrado ese sabor sectario, de una u otra manera. Me disculpo si lastimo a alguien, pero he visto frases como: free your soul, free your mind, etc... Yo no digo que eso esté mal en un principio, pero son expresiones sumamente marcadas de religiosidad, pues pretenden poner al software libre como la panacea de la TOTALIDAD DE NUESTRAS VIDAS. Al respecto tengo una charla aplazada con un amigo; resulta que cierto día le comenté que estaba buscando un cierto entorno de desarrollo, para poder hacer las tareas de mi curso de POO. Me llamó la atención la manera en que reaccionó: fué como si le hubiera hablado a un cristiano ultra-conservador-republicano-norteamericano de algún tema \"tabú\". Acto seguido pasó a decirme: no... mejor usa DEV-C++ que es libre y es muy bueno, etc, etc, etc... Será que como personas estamos perdiendo el norte de nuestras vidas para ponerlo en unos cuantos megabytes de instrucciones que ni siquiera existen físicamente? personalmente les aconsejo: cuidado con eso! En particular a nuestro amigo-de-nick-difícil-de-escribir(R) (XD) afectado por los celos de su esposa: hay un hilo en 3DPoder (muy largo, por cierto) que deberías leerte de cabo a rabo!!! (mándame un privado si quieres, para buscarte el link). Cuidado que estemos dejando a un lado a nuestras familias, por andar frente a un PC (yo me incluyo...).
Personalmente, debo admitir que el uso de software libre tiene una razón simple: no tengo el dinero para comprar software propietario. Sin embargo, con el tiempo me he podido permear de esa filosofía y creo que he empezado a tornarme en dirección completa hacia ese lado. El altruismo que acompaña al soft libre es definitivamente lo mejor que he podido encontrar al respecto. A Blender en particular, debo decir que ha sido una experiencia genial, no sólo aprender lo poco que sé del programa, sino encontrar gente estupenda como la de esta comunidad (smiley-abrazos...).
-------------------------
Bataraza:
Yo mientras tanto... haciendo una pelicula con el programa q ellos ni locos usarian....
Debo decirte que Plumiferos ha sido una de esas cosas en la vida que resultan inspiradoras... adelante con ese proyecto, somos muchos los que deseamos intensamente que logre los más grandes éxitos.
-------------------------
Japer:
Vaya que analítico!!! conclusiones claras y directas. Estoy de acuerdo con:
1. La gente que sabe de informatica prefiere el software libre, mientras que el software propietario es el preferido por aquellos que no tienen ni idea de informática.
Esa es mi corta opinión (XD).
jedihe
================================================
Muy bien, señores... había decidido abstenerme de publicar en este hilo, por razones que no explicaré. Pero viendo como ha avanzado la conversación, no pude resistirme.
Primero, respondo a Thuleke: Concuerdo con quienes opinan que gran parte del(los) motivo(s) para menospreciar a un usuario de Blender residen en el hecho de que los usuarios LEGALES de otros programas han tenido que hacer ENORMES inversiones. Creo que para ellos la ecuación es simple CALIDAD = MUUUUCHO DINERO INVERTIDO. Es algo así como que al ingeniero lo hace el título y no la experiencia. Yo creo que un título logrado a conciencia, con esfuerzo y posteriormente combinado con una experiencia intensa hace de un profesional alguien por encima de la media. Por otro lado: usar Blender es comparable a ser de estrato bajo. Quien surge desde abajo tendrá mucho más mérito que aquel que nació con todas las oportunidades de la vida trazadas.
-------------------------
Bataraza:
Anduve leyendo un poco esto... JUAAASS ! ! ! ! hasta a veces pareciera que fueramos una secta!!!!!.
Pues hombre, Bataraza... esa es una gran preocupación de mi parte. Por un lado, pertenezco a una iglesia cristiana y soy cristiano practicante. En ese entorno, he podido conocer muy de cerca lo que es ser visto como un fanático o loco. Gracias a Dios, he podido aprender/crecer más en el sentido espiritual que en el religioso. Lo curioso es que ese crecimiento ha conducido a que mi pertenencia/colaboración con la iglesia a la cual pertenezco se haya reforzado. Pero bueno, no era lo anterior lo principal a contar al respecto, sino que la verdad, en las comunidades de software libre siempre he encontrado ese sabor sectario, de una u otra manera. Me disculpo si lastimo a alguien, pero he visto frases como: free your soul, free your mind, etc... Yo no digo que eso esté mal en un principio, pero son expresiones sumamente marcadas de religiosidad, pues pretenden poner al software libre como la panacea de la TOTALIDAD DE NUESTRAS VIDAS. Al respecto tengo una charla aplazada con un amigo; resulta que cierto día le comenté que estaba buscando un cierto entorno de desarrollo, para poder hacer las tareas de mi curso de POO. Me llamó la atención la manera en que reaccionó: fué como si le hubiera hablado a un cristiano ultra-conservador-republicano-norteamericano de algún tema \"tabú\". Acto seguido pasó a decirme: no... mejor usa DEV-C++ que es libre y es muy bueno, etc, etc, etc... Será que como personas estamos perdiendo el norte de nuestras vidas para ponerlo en unos cuantos megabytes de instrucciones que ni siquiera existen físicamente? personalmente les aconsejo: cuidado con eso! En particular a nuestro amigo-de-nick-difícil-de-escribir(R) (XD) afectado por los celos de su esposa: hay un hilo en 3DPoder (muy largo, por cierto) que deberías leerte de cabo a rabo!!! (mándame un privado si quieres, para buscarte el link). Cuidado que estemos dejando a un lado a nuestras familias, por andar frente a un PC (yo me incluyo...).
Personalmente, debo admitir que el uso de software libre tiene una razón simple: no tengo el dinero para comprar software propietario. Sin embargo, con el tiempo me he podido permear de esa filosofía y creo que he empezado a tornarme en dirección completa hacia ese lado. El altruismo que acompaña al soft libre es definitivamente lo mejor que he podido encontrar al respecto. A Blender en particular, debo decir que ha sido una experiencia genial, no sólo aprender lo poco que sé del programa, sino encontrar gente estupenda como la de esta comunidad (smiley-abrazos...).
-------------------------
Bataraza:
Yo mientras tanto... haciendo una pelicula con el programa q ellos ni locos usarian....
Debo decirte que Plumiferos ha sido una de esas cosas en la vida que resultan inspiradoras... adelante con ese proyecto, somos muchos los que deseamos intensamente que logre los más grandes éxitos.
-------------------------
Japer:
Vaya que analítico!!! conclusiones claras y directas. Estoy de acuerdo con:
1. La gente que sabe de informatica prefiere el software libre, mientras que el software propietario es el preferido por aquellos que no tienen ni idea de informática.
Esa es mi corta opinión (XD).
jedihe
-
- Mensajes: 138
- Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
- Nombre:
Re: POR QUE BLENDER ES IRREPETADO
BIEN OCTAVIO GRACIAS POR TU PORTE ESA TEXTURAS NOS HACE VER MUCHAS COSAS:
1) SON CASI REALISTAS
2) EL DETALLE ES LA RESOLUCION PERO NOS SIRVE DE ESTUDIO
BIEN MI PROYECTO YA LO COMENCE ESTA EN LA SIGUIENTE UBICACION ESPERO AYUDA.
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost6550
1) SON CASI REALISTAS
2) EL DETALLE ES LA RESOLUCION PERO NOS SIRVE DE ESTUDIO
BIEN MI PROYECTO YA LO COMENCE ESTA EN LA SIGUIENTE UBICACION ESPERO AYUDA.
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost6550