El 2.42 me va muy lento

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Rodri
Nombre:
Contactar:

El 2.42 me va muy lento

Mensaje por Rodri » Vie Dic 29, 2006 11:13 am

Hace tiempo que no trabajo con Blender.

He instalado hace poco la version 2.42a y me va bastante lento. En mi ordenador antiguo tení­a también instalada otras versiones de Blender y nunca tuve problemas y ahora que tengo este recién estrenado va como una pava nada más empezar a trabajar con el. ¿Hay que configurar el programa de alguna forma según las caracterí­sticas del equipo o algo? ¿A que puede deberse que se ralentice tanto?

Seguramente será cualquier tonterí­a, ¿podéis ayudarme?

edgarbasto19
Nombre:

Re: El 2.42 me va muy lento

Mensaje por edgarbasto19 » Vie Dic 29, 2006 12:42 pm

vien eso se puede dever a la capacidad del equipo, por que cuando mas reciente es la version de blender mas espacio de memoria virtual necesita por las funciones nuevas que va adquiriendo eso en cuanto el arranque del programa lo otro tambien el tiempo que lleve el computador de uso si hacerce aseo a los archivo borrando los que no se utilicen y al estar lleno de programas e imagenes, musica, instaladores.exe etc en este caso lo mejor es formatear el pc, porque, asi elimine cokies o desistale programas no vale seguira lento.

y si es la velocidad de render disminuya la resolucion de render y si no tiene reflejos ni transparencias quite el ray es mas rapido el render.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie Dic 29, 2006 4:57 pm

Ya hace tiempo que blender anda más lento. No recuerdo si desde la 2.41, pero la verdad es que tarda mucho en cargar.
Antes no tardaba tanto. El equipo es el mismo y lo de borrar programas e imagenes, no varí­a para nada.
Por lo menos en windows....
Lo de los renders, si que ya depende de como los quieras hacer.

trifamox
Nombre:

Mensaje por trifamox » Vie Dic 29, 2006 7:41 pm

a mi me van lentos los renders, justo cuando salió la 2.42 cambié de pc, así­ que no puedo comparar, pero por el ejemplo el render de un cubo con una sola lámpara está mas lento que antes. Y eso que la maquina es mejor, puede ser una cuestión de incompatibilidad con la placa de video??
es una Palit GeForce 6800 Super GS con 512MB GDDR3.
si alguien sabe, avise por favor.
muchas gracias.

edgarbasto19
Nombre:

Mensaje por edgarbasto19 » Sab Dic 30, 2006 10:08 am

primero baje la vercion anterior con la que conocias.

http://download.blender.org/release

pruevala y si sigue igual puede se dos cosas lo que dices de la targeta de video y velocidad de ram o siplemente un error de windows.

una vez instalé windows normalmente en un pc pero un juego no me arrancaba vien se bloqueava y se cerrava solo.

me tocó formatear el equipo de nuevo e instalar todo y listo como si nada. no se save por que pasa esto aveces al instalar windows queda con errores y no se notan hasta que un programa falla.

yo tengo 5 computadores y estos casos me han pasado 3 veces y no se me hace raro

Responder