Armature Flojoo!!

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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Carlos87
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Armature Flojoo!!

Mensaje por Carlos87 » Vie May 25, 2007 1:07 pm

Hola

Estoy haciendo una prueba de rigging y skinning de un personaje

El problema es que de repente la armature dejo de funcionar correctamente y cada vez que quiero mover algun hueso todo el
armature se cae!! ¿tendrá algo que ver con que active el botón
\"vertex groups\" del modifier \"armature\"

alguien digame que fue lo que paso!!!!

espero que se haya entendido

saludos

:banghead: :cry:

dejo el .blend para que lo chequen :bien:
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:beer:

mercury
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Armature

Mensaje por mercury » Vie May 25, 2007 3:56 pm

Hola que tal…
No le digas flojo, por eso no te funciona…
Esto de los huesos se crea en una relación de padre a hijo y como buen hijo nunca le hace caso a su padre (je, je, que mal chiste verdad)…
Aquí­ te dejo el Blend; compáralo con tu archivo para que veas los cambios (pista: solo hice tres modificaciones)…
Espero que te sirva…
saludotes... :hammer:
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Carlos87
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Re: Armature Flojoo!!

Mensaje por Carlos87 » Vie May 25, 2007 6:22 pm

ahora mismo estoy tratando de ver en que fallí¨ como padre

jaja...
:beer:

Carlos87
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Re: Armature Flojoo!!

Mensaje por Carlos87 » Vie May 25, 2007 10:24 pm

Noooo!!! ,

Soy demasiado ... flojo como para saber que le cambiaste
porfavor dime!!!
:beer:

mercury
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Re: Armature Flojoo!!

Mensaje por mercury » Sab May 26, 2007 5:40 pm

Je, je, no digas eso…
Lo único que le hice fue eliminar el hueso “cuello” (y esto era lo que te creaba los efectos que ya conoces)…
Y lo otro fue modificar en el apartado de “contraint” de las piernas la opción “Chainlen”…
Bueno, después de jugar un rato con tu esqueleto (tu archivo) encontré que estaba un poco mal configurado (te pongo una imagen de referencia)…
Le hice algunas correcciones y te mando el blend con otra modificación que le hice (espero que te guste)…
Échale muchas ganas, te deseo mucha suerte…
saludotes... :hammer:
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Carlos87
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Re: Armature Flojoo!!

Mensaje por Carlos87 » Sab May 26, 2007 9:23 pm

Gracias por los arreglos

solo tengo una duda mas: por que cuando muevo el armature el mesh del personaje se queda en ese lugar en lugar de rergresar junto con el armature? es un error de blender?? :-o

ya me intereso mas esto del rigging y skining
hace tiempo era un poco mas dificil el skining
tenias que hacer grupos de vertices jaja me entretenia mas
y no se si era por que estaba mas morrito pero yo veia mejores resultados asi
de todos modos le voy a echar un monton de ganas
gracias!!!
saludos :bien: :-o
:beer:

mercury
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Re: Armature Flojoo!!

Mensaje por mercury » Lun May 28, 2007 3:28 pm

Hola de nuevo…
Me volví­ a meter con tu archivo y después de un rato de no encontrar el problema me pregunte a mi mismo “mi mismo que te parece si a la “armature” la asignamos a otro “mesh” para ver si persisten los errores”…
Y cual fue mi sorpresa que con un nuevo “mesh” ya no se presenta el problema; entonces me di a la tarea de crear otra “armature” para probarlo con tu “mesh”…
Y los errores tampoco se presentaron…
Esto se me hizo muy extraño, bastante extraño…
Aquí­ te dejo el blend que hice para que lo veas…
Con lo que respecta a los grupos de vértices, puedes combinar ambas técnicas (grupo de vértices y huesos envolventes); si te fijas al seleccionar el “armature” y entrar en modo pose y después seleccionar el “mesh” y entrar al modo de “pintado de pesos” (ctrl.+tab.) y seleccionar cualquier hueso en el “mesh” se ve reflejada la “influencia de este”…
Por cierto, modifica la libertad de movimientos de los huesos ya que no se puede mover con mucha soltura…
Bueno sigue echándole muchas ganas…
saludotes... :hammer:
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perechubb
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Re: Armature Flojoo!!

Mensaje por perechubb » Lun May 28, 2007 3:46 pm

Productiva la conversa yo que soy nuevo
y no cacho nada me servira para aprender
mucho de las armaduras y de rigging y skinning
Acuerdate de los detalles
para nosotros los noobs :)

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