Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
whoisneo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 24, 2005 11:58 am
Nombre:

Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Mensaje por whoisneo » Jue Ago 02, 2007 12:53 pm

Wenas deseaba hacer una reduccion del numero de poligonos a una malla que presenta non-manifold. Existe alguna forma de poder solucionar este problema para poder aplicarle el decimate y rebajar el numero de poligonos.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Mensaje por mercury » Jue Ago 02, 2007 10:32 pm

Hola que tal…
Hace algo de tiempo tuve ese mismo problema (con el Make Human), pero no te preocupes que esto tiene solución (bueno a mi me funciono)…
Agrégale el modificador “Subsurf” (con esto notaras que cambia la malla) y después aplí­caselo…
Ahora intenta con el “Decimate”…
Espero que te funcione...
Pd:saludotes... :hammer:






whoisneo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 24, 2005 11:58 am
Nombre:

Re: Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Mensaje por whoisneo » Vie Ago 03, 2007 1:27 am

nada no he podido solucionarlo asi. :(

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Mensaje por mercury » Vie Ago 03, 2007 1:54 am

Aquí­ te dejo los pasos…
Espero te funcione…
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos
decimate005.jpg
(21.5 KiB) No descargado aún
decimate004.jpg
(30.87 KiB) No descargado aún
decimate003.jpg
(22.02 KiB) No descargado aún
decimate002.jpg
(34.51 KiB) No descargado aún
decimate001.jpg
(34.5 KiB) No descargado aún






whoisneo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 24, 2005 11:58 am
Nombre:

Re: Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Mensaje por whoisneo » Vie Ago 03, 2007 3:24 am

si es exactamente lo que he hecho pero en mi caso no se ha podido solucionar. En teoria las mallas que presentan non-manifold es porque existen aristas que pertenecen a mas de una cara no ?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Mensaje por soliman » Vie Ago 03, 2007 4:45 am

Alguien que sepa ingles ??
http://www.blender3d.it/index.php?filen ... ifold.html

En la parte inferior hay dos archivos python

whoisneo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 24, 2005 11:58 am
Nombre:

Re: Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Mensaje por whoisneo » Vie Ago 03, 2007 5:29 am

aparentemente el script lo unico que hace es buscar en el mesh los aristas compartidas y da el numero de veces que esas aristas se repiten en las caras , pero por lo que parece no soluciona el problema .

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Mensaje por soliman » Vie Ago 03, 2007 10:49 am

Si, he probado el script y selecciona la arista del objeto que lo produce.
Era porque me parecí­a que informaba bien por los motivos que se producí­a.
Pero debo decir que a mí­ con el MakeHuman no me dá ningun problema, puedo aplicar bien el decimator.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Son \"arreglables\" las mallas non-manifold

Mensaje por mercury » Vie Ago 03, 2007 10:23 pm

Gracias soliman…
Una salida más decorosa :)…
Pd:saludotes... :hammer:






Responder