liquido y etiqueta de botella

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

liquido y etiqueta de botella

Mensaje por trifamox » Lun Dic 04, 2006 9:11 pm

hola! no suelo postear mucho por acá, pero sin embargo soy asiduo seguidor del foro y aprendí­ mucho a partir de las preguntas de los demás. Ahora por fin me puse a hacer algo en blender y tengo preguntas propias:
-Tengo una botella y le quiero hacer una etiqueta, probé UV mapear sobre la parte de etiqueta sola, pero me salen cosas sobre toda la botella, alguna sugerencia??
-Otro problema es que no tengo ni idea de como hacer el liquido adentro de la botella, o ni siquiera adentro de un vaso. Si alguien me tirá una puntita de como empezar aunque sea.... agradezco.

bueno, cuando solucione esas cuestiones voy a postear algo de lo que hice.
Grecias a todos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: liquido y etiqueta de botella

Mensaje por soliman » Mar Dic 05, 2006 2:17 am

http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... de_trabajo

http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... dTutorial2

Sobre la etiqueta, lo mejor es seleccionar la zona que vas a utilizar como etiqueta, la copias Shift+D luego la separas con P y le creas un nuevo material con la imagen de la etiqueta. Para que se amolde a la botella debes escalarla y hacerla un poquito mayor con S

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: liquido y etiqueta de botella

Mensaje por ErCollao » Mar Dic 05, 2006 2:46 am

Hola!

Para la etiqueta también puedes utilizar otro método (tiene ventajas frente al propuesto por soliman, aunque también desventajas... ahí­ ya eliges tú). Se puede hacer que una imagen aplicada en una textura no se repita hasta el infinito. De hecho, sin darte cuenta le has \"indicado\" que así­ lo haga, en el cuadro donde se selecciona la imagen.

Jusdo debajo de donde le indicas el nombre de la imagen, tienes una serie de botones, en los cuales probablemente tengas seleccionado \"Repeat\". Sí­mplemente cambiándolo a \"Clip\" conseguirás que la imagen se limite a la parte que le has indicado. En el resto del material, no se aplicará la textura de la imagen.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo a toda la comunidad!

trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

Re: liquido y etiqueta de botella

Mensaje por trifamox » Mar Dic 05, 2006 8:15 pm

muchas gracias soliman, el segundo link me viene muy bien, no queria meterme con el simulador de fluidos todavia, porque soy muy novato, pero con esas instrucciones creo que voy a aprender algo. lo de la etiqueta se me habia ocurrido, solo que no o hoce con mucho cuidado y en el render se notaba demasiado que estaba despegada de la botella, creo que necesito mas paciencia.
gracias a erCollao tmb, tendria que checkear eso qe decis, no me habia fijado.

bueno, cualquier cosa les pregunto de nuevo, aunque ahora con la facultad a fin de año..... :(

Responder