importar archivos .max y .ma
importar archivos .max y .ma
hola a todos, necesito algo de ayuda, necesito abrir archivos de max (.max) y de maya (.ma) la pregunta es si existe alguna manera de poder abrir esos archivos con blender, la gran mayoria de ellos son personajes prontos para la animacion (ya riggiados y texturisados). Quiero saber si es posible utilizar estos archivos con blender solo en la etapa de animacion o si tendria que arreglar algunas cosas en blender para que funcionaran (riggs y demas)? Espero puedan ayudarme, desde ya gracias
£eø
Re: importar archivos .max y .ma
haber te digo amigo para max lo unico q haces es abrir tu archivo de max (claro esta en su respectivo programa) y lo guardas como formato \"3ds\" lo cerras y seguidamente vas a blender le dices importar y si te das cuenta el primero dice 3ds lo buscas donde los guardaste y le das en el botton importar 3ds y listo guala todo solucionado
para maya te diria q busques en google debe haber nunca he importado archivos de maya bueno cuidate y consejo antes busca en el google o en esta misma web, espero q te haya servido
maya aqui hay algo de info chequeala
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... st_id=7570
para maya te diria q busques en google debe haber nunca he importado archivos de maya bueno cuidate y consejo antes busca en el google o en esta misma web, espero q te haya servido
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IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:
soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan
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Re: importar archivos .max y .ma
Siento diferir.
Si lo importas usando un archivo 3ds pierdes toda la información de vinculos, huesos y riggs, las caras aparecen como triangulos y en algunos casos te tienes que partir la cabeza volteando caras, sobretodo en los poligonos concavos, los dummys, luces y camaras desaparecen y por ultimo la posicion de todos los objetos pasa a ser el origen de coordenadas.
A no ser que yo haga algo mal, esta ha sido mi experiencia.
Dentro de lo malo, se puede exportar como obj, que aunque sigue ocurriendo todo lo anterior, por lo menos conserva las caras cuadradas y mantiene los objetos en su sitio, pero ahora el centro del objeto (pivote) es el que esta en el origen de coordenadas.
Ojala exista algun proceso que mantenga los vinculos, animacion, luces, camaras, etc. Quizas si se puede usar el formato collada como paso intermedio, pero no se nada al respecto.
JR
Si lo importas usando un archivo 3ds pierdes toda la información de vinculos, huesos y riggs, las caras aparecen como triangulos y en algunos casos te tienes que partir la cabeza volteando caras, sobretodo en los poligonos concavos, los dummys, luces y camaras desaparecen y por ultimo la posicion de todos los objetos pasa a ser el origen de coordenadas.
A no ser que yo haga algo mal, esta ha sido mi experiencia.
Dentro de lo malo, se puede exportar como obj, que aunque sigue ocurriendo todo lo anterior, por lo menos conserva las caras cuadradas y mantiene los objetos en su sitio, pero ahora el centro del objeto (pivote) es el que esta en el origen de coordenadas.
Ojala exista algun proceso que mantenga los vinculos, animacion, luces, camaras, etc. Quizas si se puede usar el formato collada como paso intermedio, pero no se nada al respecto.
JR
Re: importar archivos .max y .ma
joseramon esta bien que difieras, yo solo le proporcione algo de info que el desea saber y en mi caso yo no importo nada absolutamente nada de otro software que no sea blender, es porq blender esta en mis venas, y si fuera mi caso tendria que hacer el modelo en blender desde cero :)
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Re: importar archivos .max y .ma
Hola Polete:
A mi tambien me ha picado el bicho del Blender y estoy infectado...
Un abrazo
JR
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Un abrazo
JR