Renderizado estandar de Texto

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
pitico
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 05, 2011 10:18 pm
Nombre:

Renderizado estandar de Texto

Mensaje por pitico » Vie Oct 05, 2012 11:21 pm

Buenas a todos y una feliz noche.

Estoy siguiendo un tutorial de blender y me encuentro en la parte de texto.
Mi duda me llega que al momento de renderizar con el motor estandar. Es que en las letras que estan sobre montadas se ven unos defectos. Por ejemplo la palabra es Filosoía, como notaran en las uniones de las letras \"ilo\", se nota la union de estas letras, en el tutorial no me dice como acomodar ese defecto.
Subo el adjunto para ver si me entienden y me pueden ayudar a resolver esta duda.

Gracias por adelantado
Adjuntos
Texto.png
(162.76 KiB) No descargado aún

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Renderizado estandar de Texto

Mensaje por revolve » Sab Oct 06, 2012 7:07 am

Hola

El problema que tienes en tu imagen se denomina técnicamente \"Z-fighting\" lo cual hace referencia a la existencia de caras \"co-planares\" es decir, que se encuentran sobre el mismo plano = superpuestas :P

Una manera rápida para evitarlo en tu ejemplo, es convertir el texto a malla mediante el comando de teclado ALT+C y seleccionando \"mesh from curve\" en el menú emergente.

Al tener el texto como malla, puedes seleccionar las caras frontales de algunas letras y subirlas o bajarlas levemente.

Sugiero hacerle el proceso a las letras: \"L\" \"S\" \"F\" \"A\".

Ese problema siempre lo vas a tener con fuentes cursivas por lo general, así que es recomendable no usarlas mucho...

La fuente HELVETICA bold se presta bastante para ese tipo de ejercicios además de ser muy usada en moGraph 3D.

Saludos.

pitico
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 05, 2011 10:18 pm
Nombre:

Re: Renderizado estandar de Texto

Mensaje por pitico » Sab Oct 06, 2012 3:12 pm

Gracias Revolve

Responder