Copiar pose a otro modelo
-
- Nombre: enriquemop
Copiar pose a otro modelo
Me explico, tengo 2 personajes en Blender con su pesado y sus huesos importados de Makehuman.
Uno de ellos tiene una pose creada por mi y el otro tiene la malla modificada, añadido ropa a partir de su malla base para que mantenga su pesado, etc.
Me gustaría copiar la pose del primer modelo y pegársela en el segundo modelo. O sustituir la malla del primer modelo por la del segundo, si es linkada mejor.
Se puede hacer?
Uno de ellos tiene una pose creada por mi y el otro tiene la malla modificada, añadido ropa a partir de su malla base para que mantenga su pesado, etc.
Me gustaría copiar la pose del primer modelo y pegársela en el segundo modelo. O sustituir la malla del primer modelo por la del segundo, si es linkada mejor.
Se puede hacer?
Re: Copiar pose a otro modelo
Solo tienes que importar la animación...
O sea en el Dope Sheet > Action Editor, le pones un nombre a la ACTION del personaje.
Y en la segunda armature o personaje, le añades esa misma acción desde FILE > APPEND ( o LINK ) ...carpeta.. blend... Action > Action (el nombre que tenga).
O sea en el Dope Sheet > Action Editor, le pones un nombre a la ACTION del personaje.
Y en la segunda armature o personaje, le añades esa misma acción desde FILE > APPEND ( o LINK ) ...carpeta.. blend... Action > Action (el nombre que tenga).
Con los LINK hay que tener cuidado de luego no perde la ruta del otro archivo, pues si lo mueves de sitio la vas a perder.
El linkado es para trabajos muy concretos y normalmente para cuando trabajan varias personas con un original que no se modifica, donde se puede trabajar desde diferentes blends sobre el archivo original.
El linkado es para trabajos muy concretos y normalmente para cuando trabajan varias personas con un original que no se modifica, donde se puede trabajar desde diferentes blends sobre el archivo original.
-
La cuestión es que no me sale nada en Action, animación no tengo, solo tengo creada una posesoliman escribió:Solo tienes que importar la animación...
Si tienes la pose, y presionas letra i se crea automaticamente una ACTION...
-
Pues no hace lo que debería.
Pulso i > keyframe locrotscale y desde el otro archivo importo la acción cuyo nombre cambié y me la carga pero el personaje o no se modifica.
No se que puede estar pasando
Pulso i > keyframe locrotscale y desde el otro archivo importo la acción cuyo nombre cambié y me la carga pero el personaje o no se modifica.
No se que puede estar pasando
Eso puede ser que no tenga los mismos nombres una armature que la otra...
Para que funcione tiene que ser iguales.
Cuando importes la action, selecciona la ARMATURE y en el Dope Sheet, busca el nobre de la acción y lo seleccionas..
Si pones nombres descriptivos mejor, pues así te liaras menos.
Para que funcione tiene que ser iguales.
Cuando importes la action, selecciona la ARMATURE y en el Dope Sheet, busca el nobre de la acción y lo seleccionas..
Si pones nombres descriptivos mejor, pues así te liaras menos.